En junio comienzan a circular los nuevos billetes

Radio estación lujan escuchanos online

Los nuevos billetes de la moneda Argentina, con valores de $10 mil y $20 mil, entrarán en circulación a partir de junio de este año.

A mediados de febrero, el gobierno de Javier Milei dio a conocer los detalles los nuevos billetes de $10 mil y $20 mil aprobados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Estos billetes, según se supo este lunes, comenzarán a estar disponibles a partir del mes de junio.

Finalmente, y en medio de una devaluación diaria de la moneda nacional, el BCRA reafirmó el lanzamiento de los billetes de $10.000 y $20.000 pesos. Además, desde el Directorio de la institución confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria” para los nuevos billetes, con el propósito de “ahorrar costos y acortar los plazos de producción“.

María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia

Cómo serán los nuevos billetes

El diseño seguirá el formato de próceres argentinos. El de $10 mil tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y otra de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. El ejemplar de $20 mil llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi.

La imagen que se utilizará de Manuel Belgrano pertenece a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La de María Remedios del Valle pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

serverlujan

Manuel Belgrano abogado, político y estratega militar

La imagen de Alberdi corresponde al retrato que está en el anverso de la Constitución Nacional de 1853. En su otra cara, el billete de $20 mil tendrá una ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino.

Cómo identificar la autenticidad de los nuevos billetes

Si bien los billetes comenzarán a circular en el mes de junio, ya hay algunas precisiones sobre su diseño. Conocer dichos detalles puede ayudar a evitar caer en estafas y cerciorarse de la autenticidad de los billetes.

Las nuevas denominaciones del peso conservarán el tamaño de los billetes en circulación. Además, los mismos serán impresos en papel de algodón y mantendrán los resguardos tradicionales utilizados en los otros billetes.

Estos indicadores son, principalmente, la marca de agua y el hilo de seguridad, con los que el ciudadano puede verificar la autenticidad de un billete. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, también se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general pero que además permitirá un mejor reconocimiento por máquina.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …