En el debut de Valentín Simonetti, Naranjo se quedó con el podio de las Pick Up

Radio estación lujan escuchanos online

Maxi Naranjo se quedó con el podio de las Pick Up. Más allá del resultado y del muy buen ambiente que reina en la pista de ACAL este encuentro fue diferente.

Es que esta velada tuvo mucho de especial ya que debutó en la categoría y en este deporte hobby, un pequeño niño llamado Valentín Simonetti que padece de autismo y que ha encontrado, de la mano de su padre, en esta disciplina deportiva, un interesante recurso de integración e inclusión haciéndolo de la mejor manera compitiendo, mano a mano, con los demás competidores en este escenario.

Podio TC Pick Up

Más allá de la emoción que nos embargó la actuación del pequeño debutante, contamos que la carrera de las TC Pick Up tuvo un interesante desarrollo, con un parque muy numeroso incluso teniendo en cuenta que en este feriado extra largo, muchos pilotos anunciaron su ausencia por esta fecha.

Los tres pilotos de la punta dejaron todo en una lucha por momentos encarnizada y que permitió la marca de buenos parciales sin poder adivinar, hasta las tres últimas vueltas, el resultado de la porfía.

Maxi Naranjo concentrado a más no poder, logró finalmente imponerse en la categoría TC Pick Up, al contabilizar 135.06 vtas aún cuando, faltando tres vueltas para el final, estaba tratando de alcanzar la punta. Recordemos que Naranjo en la clasificación previa había hecho el mejor tiempo de la noche con sólo un par de vueltas a fondo.

serverlujan

Fue 2do en la carrera el ganador de la anterior, actual 2do del campeonato, Adrián Simonetti con un auto muy prolijo, con muy buena puesta a punto pero con algunas salidas involuntarias de pista que le hicieron perder rendimiento a la hora de sumar vueltas. Redondeó 134.17 vtas a menos de una vuelta del ganador.

Christian Pasty Melconian con una hermosa camioneta sigue figurando siempre entre los candidatos al podio por preparación y por muñeca. Fue tercero con 129.25.
¡Felicitaciones al podio!

Fue 4to Mariano Fernández a quien empezamos a tener en cuenta por que mejora carrera a carrera recogiendo esta vez los 125.61 giros.

El 5to lugar fue para Javier Braiotta quien protagonizó un áspero y limpio duelo en su serie con 124.50 vtas frente a Daniel Amantini (6°) de muy buen trabajo y 125.15 vtas.
Cako Romero obtuvo el 7mo lugar completando 124.15 giros en aceptable actuación.

El 8vo con problemas en su máquina fue Lautaro Etchetto quien, hasta el momento de su detención, estuvo en la conversación por los primeros lugares (115.01).

El debut en la categoría

En su debut Valentino Simonelli alcanzó con un manejo prolijo aunque por, momentos muy veloz, las 95.39 vueltas para un 9no lugar.

Fue 10mo el piloto periodista, Ricardo Vega, con una máquina a la que le costaba llevar tras una salida de pista y la detención para reparar guías y escobillas (90.77).

Muy buena carrera, muy emotivos momentos, una pista recién mejorada en su grip son sólo algunos de los elementos que hicieron posible otra vez en ACAL, una magnífica velada de automodelismo slot.

La próxima fecha de las TC Pick Up será el 10 de Abril.

Nota Errehacheve
Info e Imagenes Pasty Melconian
Estadísticas ACAL

Te puede interesar

TC Pick Up

Vuelven las TC Pick Up al automodelismo lujanense

Este miércoles llega otra fecha de la categoría TC Pick Up del automodelismo en las …