[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Empresas de turismo piden ingresar a “Cuota Simple”

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) solicitó la incorporación del sector al programa Cuota Simple,  que desde este jueves reemplazará al Ahora 12 para impulsar el consumo.

La entidad realizó el pedido a través de una nota enviada al ministro del Interior, Guillermo Francos, y a la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, con el objetivo de que la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía incorpore desde el mes que viene al rubro turístico en el plan oficial.

“Tomando como referencia que dicho programa busca fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios, entendemos que es una gran oportunidad para que nuestro sector, que en el último año ha realizado un aporte del 8,3% del PBI y liderado los índices de generación de empleo, sigue traccionando como motor de la economía nacional y propiciando su crecimiento”, expresó Gustavo Hani, presidente de la CAT.

Según explicaron, el programa de fomento al consumo Cuota Simple reemplazará al programa Ahora 12, en el cual diferentes rubros del sector turístico se encontraban incorporados para ser prestados dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales.

serverlujan

“Es fundamental que la industria del turismo esté incluida en este nuevo programa que promueve el consumo, así como lo estuvo en Ahora 12 con excelentes resultados, aportando a la generación de empleo, a las economías regionales y al crecimiento del sector y del país”, concluyó Hani.

Pagos con tarjeta en Cuota Simple

Cómo funcionará Cuota Simple

Tal como contó DIB, el Gobierno anunció el lanzamiento de Cuota Simple, que comenzará a funcionar desde febrero. La iniciativa brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

La tasa será del 85% respecto de la Tasa Nominal Anual (TNA) del Banco Central, actualmente del 110%. Es decir, la de Cuota Simple será de 93,5% al día de hoy, con el restante porcentaje subsidiado por el Estado, según se informó oficialmente.

Esta tasa, destacaron desde el Ministerio de Economía, es “la más baja del mercado”. Así, el nuevo programa permitirá comprar en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias. Por el momento, no se ofrecerán opciones de 10, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales como lo hace Ahora 12.

Qué rubros integrarán Cuota Simple

Línea Blanca. Comprende únicamente los siguientes productos: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria. Comprende los siguientes productos: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y Marroquinería. Comprende los siguientes productos: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Teléfonos celulares con tecnología 4G.

Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar.

Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 1.300.000.

Servicios Educativos. Comprende cursos de idioma, cursos relacionados con informática, deportivos y actividades culturales. No incluye escuelas ni universidades.

Colchones. Comprende colchones y sommiers.

Libros. Comprende textos escolares y libros.

Anteojos y Lentes de Contacto. Comprende anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $97.000.

Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende todos los productos.

Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar.

Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos.

Instrumentos Musicales.

Computadoras, Notebooks y Tablets.

Artefactos de iluminación, incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED (lightemitting diode).

Televisores y monitores.

Perfumería. Comprende productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.

Pequeños Electrodomésticos.

Servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios.

Equipamiento Médico. Comprende los instrumentos que a continuación se detallan: Equipos de terapia respiratoria (Aparatos de oxigenoterapia, Aparatos de aerosolterapia -nebulizadores-); Mobiliario (camas ortopédicas, Ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción); Sillas de ruedas; Ortesis, ortopedia y sus partes (Prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas). Se establece un tope para el rubro de $ 1.160.000.

Maquinaria y Herramientas. Comprende los taladros, amoladoras angulares, lijadoras, pulidoras, sierras, soldadoras con electrodos revestido, soldadora sistema TIG, soldadora sistema MIG-MAG y morsas.

Espectáculos y Eventos culturales. Comprende obras teatrales y conciertos de artistas nacionales, y se establece un tope de $ 62.000.

Elementos durables de cocina. Comprende ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio.

Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas.

Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

Te puede interesar

Luján perdió con Atlas

Lujan perdió en su casa frente a Atlas

En la 22ª fecha de la Primera C, Luján perdió nuevamente, esta vez ante Atlas, …