El Tren Sarmiento se proyecta para elevarse en 2024

Radio estación lujan escuchanos online

Confirman el proyecto de elevar el Tren Sarmiento en el Presupuesto 2024. Este mega obra de infraestructura busca que las vías se eleven en varios puntos del recorrido.

viaducto tren sarmiento

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) envió en los últimos días a la Legislatura Porteña el proyecto de ley referido al Presupuesto 2024 y una de sus “prioridades” es la de la construcción del viaducto para el Tren Sarmiento, uno de los proyectos más polémicos que se anunciaron en época de elecciones.

Este mega obra de infraestructura busca que las vías se eleven entre el Puente Fragata Sarmiento de Caballito y la Autopista Perito Moreno, en Villa Luro, donde iniciará una pendiente para pasar por debajo y continuar por la superficie hasta salir después de la Avenida General Paz, ya en jurisdicción bonaerense.

En un principio, el dinero destinado a los trabajos iniciales por parte de la gestión de Jorge Macri sería de $36.237 millones , algo que tendría que hacerse de forma conjunta con el Estado nacional ya que la traza del ferrocarril con cabecera en Moreno es de su propiedad.

Cabe recordar que este mecanismo de cooperación fue el mismo que derivó en los viaductos del San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur, que formaban parte del Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que impulsó el por entonces ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

viaducto tren sarmiento

Sin embargo, por aquellos años tanto el Gobierno porteño como el argentino tenían el mismo color político, lo que desde el año que viene será imposible debido a que los dos candidatos a presidente que se enfrentarán en el balotaje son de espacios opuestos a Propuesta Republicana (PRO) y Juntos por el Cambio.

Por lo tanto, en caso de que los legisladores porteños aprueben el presupuesto las dos partes tendrían que ponerse de acuerdo a la hora de financiar y concretar la construcción del Viaducto Sarmiento pese a las diferencias ideológicas que puedan haber entre ellas.

Te puede interesar

Cierre de año en Luján de consejo provincial de discapacidad

Última asamblea:
El Consejo Provincial de Discapacidad cerró el año en Luján

🔊 Escuchar la nota La ciudad de Luján fue elegida por el Consejo Provincial de …