El Tren San Martín vuelve a reducir frecuencias

Radio estación lujan escuchanos online

El Tren San Martín bajará frecuencias del recorrido completo. La medida regirá desde el 11/12 y habrá menos recorridos entre Pilar y Retiro.

Justo en las jornadas posteriores a la adjudicación de la reparación de 24 de sus locomotoras a la compañía china CRRC Corporation Limited, la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció durante las últimas horas que a partir de la semana que viene se implementará una notoria reducción en las frecuencias del Tren San Martín.

Bajo este nuevo cronograma, la cantidad de formaciones que van a efectuar el recorrido completo entre el barrio porteño de Retiro y la localidad de Pilar será de 41 hacia Provincia y 40 en sentido a la Capital Federal de lunes a viernes, lo que significa que sacarán seis y siete respecto al que está vigente en la actualidad.

Algo mucho más advertible sucederá los sábados, cuando las unidades que conectarán ambas cabeceras serán 37 y 36 en vez de 50 y 43, respectivamente. En tanto, los domingos y feriados circularán 55 y 54 convoyes contra los 58 y 55 vigentes.

El Tren San Martín reduce frecuencias

Otro de los servicios que se verán afectados por la medida será el “lanzadera” que llega hasta la estaciones de Doctor Antonio Cabred, en la ciudad lujanense de Open Door, y Manzanares, ya que desde el próximo lunes, 11 de diciembre, tendrá a disposición 11 trenes y no más 12.

serverlujan

Cabe recordar que un hecho similar (pero mucho más drástico) se produjo a principios de año, cuando la crisis del material rodante de la línea llevó a que tenga que funcionar con el itinerario de los fines de semana los días hábiles, lo que causó un enorme enojo entre los usuarios y derivó en el llamado a una licitación nacional e internacional para arreglar una importante cantidad de sus máquinas. Ese proceso se dilató mucho tiempo y recién finalizó la semana pasada, por lo que en caso de que se quiera concretar deberá tener el aval de la próxima gestión del Gobierno nacional.

FUENTE: Pilar a Diario.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …