El SMN pronosticó un verano caluroso

Radio estación lujan escuchanos online

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un verano caluroso en territorio bonaerense y otras provincias del país debido a los efectos del cambio climático.

Los meses del caluroso verano argentino las temperaturas serán superiores a las normales en la regiones del norte y centro del país mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Hay una situación de calor extremo que afecta a Brasil, Bolivia, Paraguay y hasta hace unos días, al norte de Argentina, con temperaturas por encima de lo normal según cada región; y para estos próximos tres meses se prevé que sean superiores a las normales para el centro y norte de Argentina”, advirtió la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

Por otro lado, aclaró que en la región de Cuyo y la Patagonia, “las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época”.

Para la próxima época estival, tampoco se descarta mayor frecuencia de temperaturas máximas, extremadamente altas, hacia el extremo norte y noroeste del país.

serverlujan

“El año pasado también tuvimos alertas rojas todo el tiempo en el caluroso verano, es esperable que estos meses de calor se tornen cada vez más extremos, como venimos advirtiendo siempre, debido a los efectos del cambio climático”, reiteró la meteoróloga.

Durante esta temporada estival, el pronóstico trimestral climático del SMN determinó que hay una mayor probabilidad de registrar lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y este de Buenos Aires.

caluroso

Además, en esta zona también pueden favorecerse los eventos con precipitaciones diarias muy intensas, por lo que se recomienda consultar periódicamente el Sistema de Alerta Temprana.

En cambio, en el centro-oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa, oeste de Buenos Aires y noreste de Patagonia es esperable tener una temporada con precipitaciones normales a superiores a las normales.

En Cuyo y noroeste de Patagonia, las condiciones serán las habituales para esta época del año, mientras que se prevé que las precipitaciones sean menores a las normales en las provincias del NOA y el sur de Patagonia.

Te puede interesar

Aumento para Empleadas Domesticas en Abril

Empleadas domésticas tienen aumento en junio

Durante junio 2024, las empleadas domésticas deben percibir un nuevo aumento salarial para cada categoría.