El salame más largo del mundo está en Tandil

Radio estación lujan escuchanos online

La ciudad de Tandil volvió una vez más a superar el récord del salame con Denominación de Origen más largo del mundo. Midió 310,69 metros.

Este fin de semana se desarrolló la 5° edición del “Festival del Salame y el Cerdo” CHACINAR, organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil.

En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros. Año tras año ese récord se fue superando y el último en 2022 midió 183,40 metros.

Para este año 2023 se asumió el compromiso con el Intendente Miguel Lunghi de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

salame mas largo del mundo

El Festival se desarrolló a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia. El mismo contó con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil en familia: productores locales, fogones y foodtrucks; además de espectáculos musicales.

serverlujan

También contó con shows artísticos en vivo con representantes de la música tandilera. El sábado 4 el gran cierre estuvo a cargo de Vieja Minga y el Domingo 5 de Los Tapitas que presentó el espectáculo Leyendas de la cumbia.

En el Festival no solo se pudo disfrutar de los sabores de Tandil, sino que también, se ofrecieron diferentes propuestas abiertas a la comunidad que buscaron dar a conocer la cadena de valor porcina y la gastronomía local.

Se desarrolló el concurso de atado y embutido, del cual participaron trabajadores del sector y destacó el oficio y las habilidades de los elaboradores. También se realizó el certamen de platos regionales que convocó a los cocineros de la ciudad.

Te puede interesar

Millones de turistas viajaron por el país

Mas de 3 millones de turistas viajaron por el país

Desde el jueves pasado hubo hasta un 30% más turistas  que en el 2023 con …