El robo de cables deja sin servicio a los usuarios

Radio estación lujan escuchanos online

Luján está siendo afectada por una serie de robos de cables de la red de energía eléctrica, lo cual constituye un grave problema que impacta negativamente en la vida de los usuarios.

Comunicado de la Cooperativa Eléctrica

En los últimos diez días, se han registrado varios incidentes de robo de cables de la red eléctrica. Por ejemplo en calle Mario Bravo, se han producido dos robos en menos de diez días quitando de la red más de 200 metros de cable preensamblado de aluminio. Esta acción dejó sin servicio de Alumbrado Público a toda la zona, generando inconvenientes significativos para los residentes.

Mas robo de cables

Otro hecho tuvo lugar en Av. Fray Manuel de Torres entre la Usina Eco y Calle Las Tipas, más de 30 luminarias con acometidas y cables sustraídos. Además, cada reparación de estos daños, lleva entre una y dos mañanas, prolongando el tiempo en el que las áreas afectadas permanecen sin servicio.

Es importante destacar que estos actos delictivos no se limitan únicamente al robo de cables del alumbrado público, sino que también afecta al suministro eléctrico domiciliario. Esta situación pone en riesgo la seguridad y el bienestar de los lujanenses.

Por esta razón, solicitamos la colaboración de todos para estar atentos y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la manipulación de cables de la línea eléctrica. Si alguien observa a personas que no estén debidamente identificadas como personal de la Cooperativa realizando este tipo de acciones, le instamos a que realice una denuncia policial inmediata o llame al número de emergencia 911 para alertar sobre la situación.

serverlujan

Es fundamental que trabajemos juntos como comunidad para poner fin a esta situación y garantizar la seguridad y el suministro eléctrico confiable para todos los residentes de Luján. Agradecemos su cooperación

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …