El lunes el IPS no atenderá al público

Radio estación lujan escuchanos online

El IPS informó que el próximo lunes 4 de diciembre, con motivo de celebrarse el día de los trabajadores previsionales del IPS, las oficinas y los Centros de Atención Previsional permanecerán cerrados.

El lunes el IPS no atenderá al público

Debido a tal fecha, el Instituto de Previsión Social llevará adelante un asueto administrativo en conmemoración de la creación del organismo.

Cabe consignar que cada 30 de noviembre se celebra en la provincia la creación del Instituto de Previsión Social, que se enmarca en la Ley 5.425 del año 1948, llamada “Ley Mercante”.

Las actividades se retomarán el martes 5 en todas las oficinas distribuidas en la provincia.

La institución fue creada y establecida durante la presidencia de Juan D. Perón, bajo la Ley Mercante con el fin de garantizar la previsión social y bienestar laboral.

serverlujan

Atención jubilados y pensionados: ¿cómo afecta los pagos el asueto de IPS?

Las actividades de la institución, como los pagos y tramites presenciales, se reanudarán el martes 5 de diciembre de manera normal en todas las oficinas de la Provincia de Buenos Aires.

De igual manera, será posible durante la jornada realizar trámites online en el Sistema de Solicitud de Tramites Previsionales (SSTP).

El lunes el IPS no atenderá al público por asueto administrativo

Jubilados y pensionados: cuándo cobro en noviembre 2023

El IPS es el organismo previsional de la Provincia de Buenos Aires, por lo tanto, las fechas que determina para el calendario de cobro únicamente aplican en el territorio bonaerense y está determinado todos los meses para la misma fecha.

Los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes a fin de mes en el siguiente orden:

  • DNI terminado del 0 al 3: miércoles 29 de noviembre
  • DNI terminado del 4 al 9: jueves 30 de noviembre.

El calendario aplica tanto para adultos mayores como beneficiarios de Pensiones no Contributivas y el dinero estará disponible hasta el 26 de diciembre.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …