El Gobierno oficializó los vouchers para alumnos

Radio estación lujan escuchanos online

La medida fue oficializada por el Ministerio de Capital Humano y busca asistir a alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

La administración de Javier Milei lanzó este miércoles el sistema de “vouchers educativos” que busca asistir al pago de las cuotas de colegios privados en los niveles inicial, primario y secundario.

La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. Según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la implementación de ésta política educativa resultaba fundamental para que los alumnos de las instituciones privadas permanecieran en la nómina, pese al contexto económico heredado.

Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.


Mediante la Resolución 61/2024, el Ministerio de Capital Humano subsidiará a alumnos en un máximo del 50 por ciento de la cuota mientras no se supere $54.396, es decir, un tope de $27.198.

serverlujan

Podrá acceder a la asistencia aquellas familias que tengan bajo tutela a estudiantes menores de 18 años mientras que el colegio al que asistan cuente con un 75% de subvención estatal y los ingresos del grupo familiar no superen sietes salarios mínimos.

De esta manera, el voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo, aseguraron.

Al ser en estos momentos $202.800 el ingreso mínimo, la familia que busque inscribirse en el programa no debe superar los $1.419.600 mensuales y en principio el programa será para los meses de mayo, junio y julio.

“La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvieron desde la Secretaria de Educación, quien informó que la medida beneficiará a unos 2.409.006 de chicos.

Vouchers para alumnos

Aquellas familias que quieran acceder al beneficio podrán completar un formulario online en www.argentina.gob.ar desde el 3 al 30 de abril informar los datos e incluir un CBU donde se girará el dinero.

En cuanto al origen de los fondos que se destinarán para cubrir el pago a los titulares, la titular de Capital Humano explicó que éstos provendrán del Tesoro Nacional. Incluso, remarcó que la aplicación de la prestación quedará bajo la órbita del secretario de Educación, Carlos Torrendell.

“La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado”, sentenciaron al revelar que la asistencia alcanzaría a 2.409.006 de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios obtenidos por la Secretaría de Educación.

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …