El Frente Sindical de docentes universitarios se movilizan

Radio estación lujan escuchanos online

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales convoca a un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, este jueves 14 de marzo.

Docentes y No docentes enrolados en el El Frente Sindical exigirán una respuesta a la profunda crisis salarial y presupuestaria, que impide el funcionamiento de las universidades.

La unidad estratégica de todas las Confederaciones se plasma en la UNLu con la conformación del Frente Sindical que reúne a ADUNLu, ATUNLu y ADIUL. Estas organizaciones llaman a toda la Comunidad a sumarse a la protesta y a marchar a las 10:00 horas desde la Sede Luján al centro de la ciudad.

“Debemos dar una respuesta contundente: las trabajadoras y trabajadores de las universidades nacionales perdimos más de un 50% del salario desde diciembre 2023 y el Gobierno Nacional no ofrece las garantías mínimas de negociación paritaria”, expresó el Frente.

“Los sindicatos Docentes y No docentes se movilizarán para defender el salario, los puestos de trabajo, las jubilaciones dignas, el derecho de las y los estudiantes a la educación universitaria y preuniversitaria” indicaron en un comunicado.

serverlujan

 

Te puede interesar

Reanudación de la obra del basural

La Justicia ordenó la reanudación de la obra del basural

La justicia decidió la continuidad de los trabajos de saneamiento en el basural a cielo …