El bono para jubilados en marzo será de $70.000

Radio estación lujan escuchanos online

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló que los jubilados que perciben hasta $206.000 recibirán un bono extra de alrededor de $70.000 entre marzo y mayo.

Este bono se suma al aumento del 27,18% en las jubilaciones, asignaciones familiares y la AUH, que comenzará a regir a partir del 1° de marzo.

“El bono estaba en $55.000, se va a ir más o menos a $70.000, es decir, que va a estar más o menos en $205.000 la jubilación mínima”, precisó. Y aclaró: “es para todos los que cobran menos de lo que da la mínima más el bono. Hoy sería para todos los que cobran hasta $206.000”.

En una entrevista televisiva, Caputo aprovechó la ocasión para expresar su descontento con la fórmula de movilidad jubilatoria actual, criticando a quienes se oponen a cambiarla. “Nos los quieren endilgar a nosotros que fuimos los primeros que dijimos de corregir la fórmula para que no pierdan poder adquisitivo”, aseveró.

Según el titular del Palacio de Hacienda“las jubilaciones sufrieron una corrección del 40% durante el Gobierno anterior y este era obvio que si no corregíamos la fórmula rápidamente iba a seguir pasando”.

serverlujan

Al respecto, señaló que “la prueba de que esa fórmula no sirve la vienen viendo los jubilados en los últimos cuatro años” y que “no podemos darnos el lujo de que siga primando esa fórmula”.

Según Caputo, esta fórmula “es perjudicial no solo para los jubilados sino para todos los argentinos”, porque “este año el Tesoro se beneficiaría en 2% de producto, quiere decir que los jubilados perderían 2%”.

Y agregó: “No podemos permitir eso, entonces tenemos que compensarlos con bonos y esa compensación el año que viene, cuando esa inflación se revierta y la jubilación empiece a subir, no puedo reclamárselo a los jubilados, entonces voy a tener que pedirle a los argentinos otro ajuste de 2 puntos y todo porque algunos juegan a la política de ‘no cambiemos la fórmula, con los jubilados no’”.

En este sentido, el funcionario señaló que la fórmula propuesta por el Gobierno nacional “era IPC y que no pierdan poder adquisitivo y no poner a todos los argentinos en el problema de tener que, el año próximo, pedirle más ajuste porque este año tenemos que compensar a los jubilados”.

En otro segmento de la entrevista, el ministro también hizo referencia al “populismo” de los últimos años, que según él ha contribuido a que “los que no aportaron son dos tercios de los jubilados”, con “casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde”.

Sin embargo, reconoció que “no solo los jubilados, todo el mundo la pasa mal”, y precisó que “la pobreza dentro de los jubilados es del 15% y la pobreza infantil es del 60%”. “Pongamos todo en perspectiva. Me preocupa todo, pero a los jubilados muchos lo usan como política”, consideró.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …