El boleto mínimo de colectivo pasa a costar $76,92

Radio estación lujan escuchanos online

El boleto mínimo de colectivos en el AMBA pasará de $52,96 a $76,92 desde el próximo 1 de enero, tras una reunión que mantuvieron las Cámaras de Transporte con el Gobierno.

De esta manera, el pasaje mínimo (que va de 0 a 3 kilómetros) tendrá un incremento del 45,24%, en lo que será el descongelamiento de la tarifa de pasajeros.

Luego, se definió que se convocará a una audiencia pública para la primera quincena de enero con el objetivo de “establecer una tarifa del boleto en el AMBA equivalente a la misma que está vigente en los conglomerados urbanos del interior del país”.

Esa tarifa regirá a partir del 1 de febrero del próximo año, se informó.

Asimismo, se habló de reducir “paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta, que ha generado graves distorsiones en el actual modelo”.

serverlujan

“Se mantiene la política de subsidio a los usuarios a través de los atributos sociales, canalizada por medio de la tarjeta SUBE”, comunicó el Gobierno.

 

Normalización del servicio

 

Luego de que las cámaras que aglutinan a las empresas de transporte de pasajeros redujeron la circulación de unidades desde el martes pasado, aseguraron este jueves que en las próximas horas comenzarán a normalizarse de manera “paulatina” los servicios en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Así lo informó la Agencia Télam tras la reunión que mantuvieron los empresarios con autoridades de la Secretaría de Transporte y los integrantes de las Cámaras Transporte Automotor de pasajeros.

Cabe recordar que en los últimos días la frecuencia de circulación de colectivos se vio reducida en un 50% luego de que el sector empresarial planteara que tienen el mismo nivel de subsidios que septiembre y no se adecuaron tras la devaluación y la suba del combustible. En ese contexto, no adelantaron si se acordó algún incremento y aseguraron que “Nos comprometimos con el ministerio a no dar detalles”.

En tanto que el ministro de Economía, Luis Caputo, había indicado en una entrevista  que la reducción del subsidio será gradual y tardará varios años. Y había adelantado que “si en la reunión se aprueba este esquema, en el Área Metropolitana el colectivo pasará a $400”.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …