El boleto de colectivo sin subsidios costaría $600

Radio estación lujan escuchanos online

Desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros,  advierten que “si sacaran la totalidad de los subsidios el precio promedio boleto de colectivo sería $600”.

Sobre la continuidad de estos beneficios para la tarifa social y el descuento a jubilados, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo,  agregó: “Eso es lo que tenemos que conocer, justamente el ministro (Caputo) habló de una reducción y hay que ver qué porcentaje de reducción hay y cómo se aplica”.

“Hoy el boleto mínimo está en $52. Debido a que muchos tienen más descuentos, como los jubilados que pagan un 45% o que el segundo pasaje dentro de la hora se paga la mitad, hoy el pasaje promedio es de $42”, señaló.

Subrayó que el dólar oficial a $800 impacta en el costo de los insumos. “Los chasis están totalmente dolarizados y muchas de los insumos de las carrocerías, los neumáticos y repuestos son importados”, explicó.

El anuncio

El martes, el ministro Caputo, presentó un conjunto de medidas con el objetivo principal de lograr el equilibrio fiscal y ajustar el gasto público, como parte de los primeros anuncios oficiales de la administración de Javier Milei.

serverlujan

Entre las 10 medidas, se destaca la reducción de subsidios al transporte, lo que generará un impacto en el costo de los boletos de colectivo y tren.

El mensaje grabado del funcionario menciona distintos puntos a modificar dentro de lo económico. En ese sentido, el sexto abordó la “reducción de subsidios a la energía y al transporte”. En el ámbito del transporte, Milei fue contundente al expresar en varias ocasiones su intención de aplicar recortes sustanciales a los subsidios.

El funcionario justificó la medida sin especificar el porcentaje de reducción del respaldo estatal. Argumentó que “hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y en transporte a través de subsidios”.

En ese sentido, dijo que “lo que te regalan en el precio del boleto, te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación, son los pobres finalmente los que terminan financiando a los ricos”.

“Los subsidios en el transporte en el AMBA son una acto de profunda discriminación con las provincias del interior. Vamos a terminar con esta discriminación”, dijo Caputo.

Te puede interesar

Cuenta DNI del Banco Provincia

Banco Provincia resolvió el problema de los saldos

La banca pública bonaerense informó que resolvió el problema que afectó los saldos de varias …