El 25 de mayo se festeja en el complejo Udaondo

El Museo Udaondo festeja el 25 de Mayo con variadas propuestas que incluyen visitas guiadas y participativas y la presentación del Ballet Municipal.

Las celebraciones por la fecha patria incluirán la entonación del Himno Nacional, la presentación del Ballet Municipal de Folklore, y el tradicional cierre con churros y chocolate caliente. Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto Cultural.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo invita este sábado 25 de mayo a festejar la fecha patria. El Museo permanecerá abierto de 11:00 a 18:00 con diferentes propuestas para toda la familia. Esta actividad, con entrada libre y gratuita, es impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Actividades en el Udaondo

Durante la jornada se podrán visitar las salas dedicadas a historia argentina y local, y los jardines del Complejo Udaondo. A su vez, los visitantes podrán visitar la historia de la Casa del Cabildo, sede del Cabildo de la Villa de Luján, considerada «Hito 0 de la Argentinidad”, y la «casa del Virrey», sede del Real Estanco de Tabaco y Naipes, primera Oficina Real de cobro de tributos de la pampa.

Además, el Museo brindará, a las 12:00, una visita participativa en la sala “Revolución de Mayo” para reflexionar sobre una etapa funcional de la historia argentina y americana.

Por su parte, a las 15:00, se entonará el Himno Nacional Argentino, y se presentará el Ballet Municipal de Folklore “Mabel Luján”, dirigido por Susana Pagani, donde se expondrán características de la sociedad porteña de esa época, tales como las costumbres, la cultura popular con melodías y las danzas más tradicionales.

Para cerrar la jornada se ofrecerá churros y chocolate caliente para los visitantes. Cabe destacar que las actividades no se suspenden por lluvia.

Te puede interesar

subsidio transitorio para el transporte

Provincia lanza un subsidio transitorio para el transporte

La administración Kicillof lanza un subsidio transitorio para cubrir la retirada de Nación según lo …