Docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno

Radio estación lujan escuchanos online

Los docentes de la provincia de buenos aires exigen un aumento salarial por encima de la inflación y rechazaron la oferta del gobierno por considerarla insuficiente.

El frente gremial que nuclea a los sindicatos que representan a los maestros bonaerenses decidió rechazar la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial, por lo que la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

“Los gremios docentes que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazamos la propuesta de incremento salarial entregada hoy por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Paritaria 2023 por considerarla insuficiente”, dice el documento, aunque no precisó en qué consistió esa oferta.

Según trascendió, la propuesta consistió en un incremento del 15% para el mes de noviembre y en diciembre volver a reunirse. También se supo que uno de los gremios solicitó que la mejora debe ser del 22%.

paritaria docentes

En ese comunicado también sostuvieron su “legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

serverlujan

De acuerdo a esa información, la Paritaria pasó a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria.

Vale señalar que el Ejecutivo bonaerense recibió a los gremios docentes antes de las elecciones generales, tras conocerse que la inflación de septiembre fue del 12,7%. En esos encuentros, la Provincia escuchó los reclamos de los distintos sectores, pero no realizó ninguna oferta.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …