Disponen operativo de seguridad por la Peregrinación a Luján

Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre se realiza la 122° Peregrinación al Santuario Basílica “Nuestra Señora de Luján” y se lanzó un operativo de seguridad.

operativo de seguridad por la Peregrinación a Luján

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario a pie o en transporte vehicular y a través de oraciones y ofrendas manifiestan su devoción a la Virgen María.

Los peregrinos recorren el trayecto el jueves 7 por la tarde/noche y el jueves 8 durante todo el día. El ingreso a nuestra ciudad será por la calle Las Heras y 9 de Julio hasta el Santuario.

Por ello, para esta nueva edición de la Peregrinación, se dispuso un operativo sanitario y de seguridad organizado el Municipio de Luján, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y Policía de la Provincia de Buenos Aires , con el apoyo de las áreas de seguridad, desarrollo social, salud y defensa civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

serverlujan

También participan la “Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires” y el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) a través de la Región 7°.

En total, más de 300 personas trabajan en los operativos, que continuarán hasta el miércoles por la tarde y que se extienden a la Ruta Provincial 34 (Pilar – Luján) y Ruta Nacional 5 – Tramo Olivera Mercedes.

Cabe señalar que el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” y Bomberos Voluntarios de Luján mantienen una guardia reforzada.

Para tales fines, se instalan puestos de la Cruz Roja y de seguridad en el ingreso a la ciudad por las calles Las Heras y en la calle 9 de Julio. El Comando de Operaciones de Emergencia (COE) está montado en la zona aledaña al Santuario , en el Descanso del Peregrino. Allí se apostan la Arquidiócesis Piedad Popular de CABA , Municipalidad, Policía, Comunicaciones, donde se nuclea dispositivos de salud ,emergencias y seguridad.

Cabe destacar que la Terminal de Ómnibus se trasladará hacia la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y Dr. Real, a partir de las 18 horas.

En tanto, desde el jueves por la tarde, se realizarán cortes intermitentes al tránsito vehicular en los siguientes puntos de la ciudad:

1. Francia y Carlos Pellegrini

2. Francia y Chavez

3. Francia y Ugarte

4. Francia y Cervantes

5. Francia y Dr Real

6. Francia y 25 de Mayo

7. Francia y Lavalle

8. Francia y San Martín

9. Francia y Mitre

10. Padre Salvaire y Mitre

11. Lezica y 25 de Mayo

12. Cogna y San Roque

13. Almirante Brown y Francia

14. Padre Salvaire y Las Heras

15. Puente Mitre (colectivos/combies giran hacia Julio A Roca)

16. Ituzaingo y 9 de julio

17. Francia e Ituzaingó

18. Rotonda Cul de Sac

19. 9 de Julio y Mitre

20. Rotonda Ana De Matos y Avenida Ntra Sra. de Luján

21. Mitre e Italia

22. Dr. Muñiz y Padre Salvaire

23. San Vicente y Constitución

24. Vías UNLU

25. Puente Control

26. Rotonda 192

27. RUTA 6 y ruta 34

28. Ruta 6 y Ruta 6

29. Paso de la Peregrinación

a. Belgrano y Las Heras

b. Humberto y Las Heras

c. Güemes y Las Heras

Te puede interesar

TC ACAL

Sergio Vega se quedó con otra fecha del TC ACAL

En otra jornada del automodelismo Slot, Sergio Vega se alzó con el triunfo seguido por …