Disponen operativo de seguridad por la Peregrinación a Luján

Radio estación lujan escuchanos online

Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre se realiza la 122° Peregrinación al Santuario Basílica “Nuestra Señora de Luján” y se lanzó un operativo de seguridad.

operativo de seguridad por la Peregrinación a Luján

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario a pie o en transporte vehicular y a través de oraciones y ofrendas manifiestan su devoción a la Virgen María.

Los peregrinos recorren el trayecto el jueves 7 por la tarde/noche y el jueves 8 durante todo el día. El ingreso a nuestra ciudad será por la calle Las Heras y 9 de Julio hasta el Santuario.

Por ello, para esta nueva edición de la Peregrinación, se dispuso un operativo sanitario y de seguridad organizado el Municipio de Luján, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y Policía de la Provincia de Buenos Aires , con el apoyo de las áreas de seguridad, desarrollo social, salud y defensa civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

También participan la “Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires” y el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) a través de la Región 7°.

serverlujan

En total, más de 300 personas trabajan en los operativos, que continuarán hasta el miércoles por la tarde y que se extienden a la Ruta Provincial 34 (Pilar – Luján) y Ruta Nacional 5 – Tramo Olivera Mercedes.

Cabe señalar que el Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján” y Bomberos Voluntarios de Luján mantienen una guardia reforzada.

Para tales fines, se instalan puestos de la Cruz Roja y de seguridad en el ingreso a la ciudad por las calles Las Heras y en la calle 9 de Julio. El Comando de Operaciones de Emergencia (COE) está montado en la zona aledaña al Santuario , en el Descanso del Peregrino. Allí se apostan la Arquidiócesis Piedad Popular de CABA , Municipalidad, Policía, Comunicaciones, donde se nuclea dispositivos de salud ,emergencias y seguridad.

Cabe destacar que la Terminal de Ómnibus se trasladará hacia la Avenida Nuestra Señora de Luján entre Almirante Brown y Dr. Real, a partir de las 18 horas.

En tanto, desde el jueves por la tarde, se realizarán cortes intermitentes al tránsito vehicular en los siguientes puntos de la ciudad:

1. Francia y Carlos Pellegrini

2. Francia y Chavez

3. Francia y Ugarte

4. Francia y Cervantes

5. Francia y Dr Real

6. Francia y 25 de Mayo

7. Francia y Lavalle

8. Francia y San Martín

9. Francia y Mitre

10. Padre Salvaire y Mitre

11. Lezica y 25 de Mayo

12. Cogna y San Roque

13. Almirante Brown y Francia

14. Padre Salvaire y Las Heras

15. Puente Mitre (colectivos/combies giran hacia Julio A Roca)

16. Ituzaingo y 9 de julio

17. Francia e Ituzaingó

18. Rotonda Cul de Sac

19. 9 de Julio y Mitre

20. Rotonda Ana De Matos y Avenida Ntra Sra. de Luján

21. Mitre e Italia

22. Dr. Muñiz y Padre Salvaire

23. San Vicente y Constitución

24. Vías UNLU

25. Puente Control

26. Rotonda 192

27. RUTA 6 y ruta 34

28. Ruta 6 y Ruta 6

29. Paso de la Peregrinación

a. Belgrano y Las Heras

b. Humberto y Las Heras

c. Güemes y Las Heras

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.