Discapacidad suma nuevos puntos de atención descentralizada

Radio estación lujan escuchanos online

Desde el próximo mes de febrero la Dirección de Discapacidad incorporará nuevos puntos de atención en barrios y localidades.

La medida tiene el objetivo de profundizar la descentralización de servicios públicos y facilitar diversas gestiones. y comienzan el próximo 1° de febrero se sumarán puntos de atención en el barrio Villa del Parque y en las localidades de Pueblo Nuevo y Cortínez.

Con los nuevos servicios, el cronograma de atención descentralizada del área de Discapacidad quedará configurado de la siguiente manera:

Lunes: todos los lunes del mes en el SUM Padre Varela (Roma y La Pampa) y en el Centro Comunitario Open Door (Santa Cruz y Pedro Goyena).

Martes: el primer martes del mes en el CAPS Olivera (Juan XXIII y Martín Gil), el segundo martes del mes en el CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino), el tercer martes del mes en el CAPS Santa Elena (San Lorenzo 485) y el cuarto martes del mes en el CIC San Fermín (Rosales y Madreselvas).

serverlujan

Miércoles: el primer miércoles del mes en el CAPS Villa del Parque (Jujuy 1755), el tercer miércoles del mes en el CAPS Pueblo Nuevo (Tropero Moreira 1021) y el cuarto miércoles del mes en el ⁠CAPS Ameghino (José Ingenieros y Ameghino).

Viernes: todos los viernes del mes en el Centro Comunitario de Open Door (Santa cruz esquina Pedro Goyena), el segundo y el cuarto viernes del mes en el CAPS Cortínez (Mosconi 710).

En todos los casos, el horario de atención es de 08:00 a 13:00 horas.

Entre las diversas gestiones que pueden realizarse en los puntos de atención descentralizada se cuenta la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) -iniciar el expediente y presentar la documentación médica- cobertura asistencial del programa Incluir Salud, pensiones de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Pase Multimodal de Transporte, entre otras.

“Seguimos reforzando el trabajo en atención descentralizada, sumando nuevos puntos en barrios y localidades. Esto nos permite seguir rompiendo la barrera de la accesibilidad y acercar los servicios del área a los vecinos y vecinas que muchas veces tienen dificultades para llegar a la sede de la Dirección”, explicó el titular del área, Juan Manuel Puente.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.