Diputados rechazan impuestos y endeudamiento de Kicillof

Radio estación lujan escuchanos online

Diputados bonaerenses rechazan impuestos y endeudamiento impulsados por el gobernador Kicillof. Así lo hicieron saber desde un comunicado, con críticas al gobierno provincial.

Desde el Bloque de Diputados del Acuerdo Cívico (UCR-GEN) rechazan el proyecto de incremento en el 200% de los impuestos provinciales y las solicitudes de endeudamiento millonarias que envió el Gobernador Kicillof.

«Sabiendo que recibirán menos fondos, en lugar de disminuir el déficit fiscal salen a conseguir más plata subiéndole los impuestos a la gente hasta en un 200% y pidiendo un endeudamiento millonario, porque Kicillof no está dispuesto a reducir sus gastos», indicaron desde la oposición.

Claudio Frangul, titular del bloque
Claudio Frangul, titular del bloque Acuerdo Cívico

«Se dicen progresistas y congelaron el monto de valuación fiscal para que los jubilados con la mínima puedan acceder a beneficios impositivos. Instamos al gobernador a hacer los ajustes que tenga que hacer, pero que no sea sobre el bolsillo de la gente».

serverlujan

Administrar con estrechez

Frangul sostuvo que el gobernador Kicillof, en su discurso al asumir su segundo mandato, no dio explicaciones sobre cómo va a ejecutar todo lo prometido con menos fondos.

El diputado Frangul y dirigente de la UCR de La Plata, expresó: “Esperábamos que el Gobernador Axel kicillof explicara a los bonaerenses de qué forma va a administrar la Provincia en un contexto de estrechez, como serán los próximos meses. Y eso no sucedió”.

Luego añadió: “Aunque apoyamos todos los reclamos que puedan hacerse para mejorar los ingresos que debe recibir la Provincia, el hecho es que Kicillof no le exigió al gobierno de Fernández institucionalizar los fondos discrecionales que tuvo a disposición en su gestión”.

El diputado platense también afirmó: “Creemos y estamos convencidos de que es necesario aunar esfuerzos frente a los tiempos que se vienen. Pero no a cualquier precio. Nosotros desde nuestro lugar estamos dispuestos a colaborar para garantizar la gobernabilidad tanto de los 28 municipios que administra la UCR y el GEN, como del gobierno provincial. Pero también le pedimos al Gobernador que no se apure tanto en convertirse en referente del peronismo arrancando el torneo interno de quien tiene la crítica más filosa al Gobierno de Milei”.

En esa línea cuestionó la estrategia discursiva del Gobernador “porque en ese juego podemos quedarnos los bonaerenses en el medio”.

“Lo decimos con la esperanza puesta en que realmente el Gobernador recién asumido y el Presidente recién asumido cumplan la promesa de gobernar para todos sin distinción”, concluyó Frangul.

Te puede interesar

Cooperativa en trabajo

La cooperativa Vencedores Vencidos se despega de las denuncias

Luego de la denuncia televisiva relacionado con los lotes del Barrio Los Laureles, la Cooperativa …