Detienen a venezolano por robo agravado en Luján

Radio estación lujan escuchanos online

Tras un robo tipo “entradera” perpetrado en diciembre en Luján, una investigación culminó con un exitoso allanamiento en San Miguel, donde fue aprehendido un individuo de nacionalidad venezolana.

El hecho delictivo tuvo lugar el 12 de diciembre en Lavalle al 600, cuando una mujer fue víctima de un violento asalto por parte de dos sujetos armados que la obligaron a ingresar a su vivienda y le robaron pertenencias de valor. La ardua labor de la Policía, basada en tareas de campo y análisis de cámaras de seguridad, condujo finalmente a la detención del presunto responsable.

La investigación se inició el mismo día del robo, cuando el Comando de Patrulla recibió un llamado al 911 que alertaba sobre el incidente en un domicilio ubicado en Lavalle al 600. La víctima, una mujer de 37 años, relató que al salir de su departamento para dirigirse a su trabajo, fue abordada por dos individuos armados que la forzaron a ingresar a su hogar y la despojaron de 600 dólares, 100 mil pesos y un teléfono Samsung M13.

Ante este escenario, las fuerzas policiales llevaron a cabo una minuciosa investigación, realizando tareas de campo y analizando exhaustivamente las imágenes captadas por cámaras particulares, del Centro de Operaciones Municipales (COM) y de las lectoras de patente. La información recopilada permitió identificar la participación de un vehículo Fiat Palio de color rojo en el hecho delictivo. Además, se descubrió que el automóvil contaba con un sistema de rastreo Lo Jack, lo que facilitó el seguimiento de sus movimientos.

Con la certeza de la vinculación del Fiat Palio en el robo, se solicitó una orden de allanamiento al magistrado de la UFI Nº9 y al Juzgado de Garantías Nº1 de Mercedes. El lunes, dichas autoridades otorgaron la orden que permitió a la Policía llevar a cabo el allanamiento en un domicilio de San Miguel. La medida fue ejecutada con éxito, resultando en la detención de Alexis Daniel Urbina Reverón, un ciudadano venezolano de 34 años.

serverlujan

El detenido enfrenta cargos de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, según confirmaron fuentes policiales. Además de la detención, se logró el secuestro del Fiat Palio utilizado para la comisión del delito, así como la incautación de teléfonos celulares que podrían tener relevancia en la investigación.

La UFI N°9, encargada del caso, avaló las acciones llevadas a cabo por la Policía y emitió directivas adicionales para continuar con la investigación. Este exitoso desenlace refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la resolución de casos delicados como el presente, brindando a la comunidad la certeza de que los responsables de actos delictivos serán llevados ante la justicia.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …