Destruyen 127 caños de escape no reglamentarios

Radio estación lujan escuchanos online

En el marco de la campaña “Avanzá sin Ruido”, se realizó una nueva jornada de destrucción de caños de escape no reglamentarios secuestrados en diversos operativos de control vehicular.

La jornada tuvo lugar en los Galpones de Belgrano 1250 y se saldó con la destrucción de 127 caños de escape no reglamentarios -de vehículos secuestrados hasta el pasado mes de septiembre-.

“Completamos la destrucción de los caños de escape secuestrados en los operativos de control vehicular que realizamos de manera regular, para garantizar una buena convivencia entre toda la comunidad. Son elementos prohibidos que producen un alto nivel de contaminación sonora y provocan malestar entre la población. Seguimos apelando al compromiso de todos los vecinos y vecinas para profundizar el respeto y el acatamiento de la normativa vigente”, señaló el Subdirector de Prevención y Seguridad Vial, Diego Arechaga.

Cabe recordar que la campaña “Avanzá sin Ruido” tiene por objeto garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad vial y disminuir los ruidos molestos en el espacio público.

La campaña busca evitar sanciones y el secuestro de vehículos, advirtiendo a los conductores que autos, motocicletas y ciclomotores pueden circular únicamente con el caño de escape reglamentario, es decir, el original o el que corresponda de acuerdo a la cilindrada del rodado.

serverlujan

Los caños de escape destruidos fueron secuestrados en el marco de los distintos operativos de control vehicular que coordina la Subdirección de Inspección de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, en conjunto con las fuerzas policiales del distrito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.