Destrozos por el temporal en la Ciudad

Radio estación lujan escuchanos online

El frente de tormenta, que afectó a la provincia de Buenos Aires dejó serias consecuencias en Luján con una innumerable cantidad de destrozos.

Durante la madrugada de este domingo se registraron vientos de hasta 100km/h y un acumulado de casi 50 milímetros de lluvia que afectó a todo el partido de Luján con la caída de árboles y postes de luz ocasionando problemas con el cableado aéreo de diversos servicios y el bloqueo de calles, además se registraron viviendas que sufrieron la voladura del techo.

Por ello, desde la madrugada, el municipio dispuso un operativo que involucra la actuación de distintas áreas del Municipio -Seguridad, Servicios Públicos, Delegaciones, Defensa Civil, Desarrollo Humano, Salud-, en conjunto con Bomberos Voluntarios, la Cooperativa Eléctrica y las fuerzas de seguridad.

Desde la administración comunal recordaron que las denuncias de vecinos se centralizan a través del Centro Operativo de Monitoreo y el teléfono de emergencias 911.

Gran cantidad de árboles caído por efecto de la tormenta

En base a lo constatado, se dispuso personal municipal para el despeje de las calles obstruidas o con riesgo. Asimismo, se efectúan trabajos de intervención para los diferentes cableados, en articulación con las empresas afectadas.

serverlujan

Entre las áreas afectadas se destacan los establecimientos de varias entidades deportivas como el club El Timón, las instalaciones del Club Flandria, así como parte del mobiliariode las instalaciones del Luján Rugby Club, entre otras.

Además, durante la jornada de este domingo en gran parte de la ciudad estuvo interrumpido el servicio de energía eléctrica. Al respecto, desde la Cooperativa Eléctrica informaron a traves de la red de Whatsapp, que “debido a la gran tormenta que estamos teniendo en nuestra ciudad, hay varios usuarios sin servicio. Ya están trabajando el 100% de nuestros equipos técnicos y operativos para restablecer el servicio lo antes posible”.

Por su parte, comunicaron que sufrieron “la rotura de la red de Fibra Optica en varios puntos de la ciudad”.

Y aclararon: “Puesto que el mal tiempo persiste, aún no podemos dimensionar los daños de manera efectiva, consecuentemente las reparaciones podrían tardar varias horas según cada caso”.

Las tareas continúan con el despeje de árboles y ramas caídas, el arreglo de tendidos y postes para el pronto restablecimiento de los servicios que se vieron interrumpidos y la liberación de las calles obstruidas.

“Si sufríste consecuencias habitacionales producto de la tormenta, comunícate escribiendo por WhatsApp al 2323 363658 para ser asistido en el Centro de Referencia (oficina de Abordaje Territorial) Ituzaingó 393 esquina Italia” indicaron desde la comuna en un comunicado, a la vez que solicitaron a los vecinos tener paciencia y mantenerse a resguardo. Una vez finalizada la primera etapa de despeje de calles y restablecimientos de los servicios, se realizará la limpieza general.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.