Desde enero aumentan las tarifas de servicios y transporte

Radio estación lujan escuchanos online

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa confirmó que desde enero aumentan las tarifas de los servicios y el transporte.

En la conferencia de prensa de este miércoles por la mañana, Manuel Adorni informó que la quita de subsidios a los servicios y el transporte se hará a partir del 1 de enero de 2024.

“A este Gobierno no le han dejado un paciente con dolor de muelas, sino un paciente a punto de morirse“, sostuvo Adorni, en referencia a la situación económica que atraviesa el país.

“Nos hubiese encantado que los tiempos fueran otros, pero hace 72 horas que el presidente de la Argentina es Javier Milei. Cuando uno gasta más de lo que tiene, o te endeudas o le pedís prestado a un amigo. Acá el banco, los acreedores privados, no creen en la Argentina“, agregó.

Adorni en conferencia de prensa

En referencia a las tarifas a los servicios y el transporte, sostuvo que las transferencias se colocarán “sobre la demanda y no sobre la oferta”.

serverlujan

Y detalló: “Ese esquema se va a dar a conocer en los próximos días, hay algunas cuestiones que requieren algún tiempo más por las cuestiones operativas, pero entendemos que a partir del primero de enero… Creo que este esquema de cambio va a ser a partir del 1 de enero en materia de subsidios“.

Luego, especificó: “Eso va a tener un detalle adicional que se dará próximamente. Serán los subsidios al transporte y la energía, la luz, el agua y el gas. Esta mejora en los ingresos fiscales por la reducción de subsidios. Terminarán el año en torno a 2,1 puntos del producto. Esta mejora en el 0,7% deja un tramo a resolver”

“Va a haber un cambio de esquema para dejar de subsidiar de esta forma y mejorar la equidad entre provincias“, agregó.

Con respecto a las jubilaciones, un asunto central que ayer no había sido mencionado por Caputo, señaló: “Pretendemos no dar aumentos discrecionales porque se nos ocurre, sino terminar con esquema que ha transformado a jubilados en personas con muchas necesidades. El objetivo es cortar con este esquema perverso, por eso es que uno tiene que tomarse la atribución de corregir por algún otro método”.

En relación al nuevo tipo de cambio comentó que “el dólar a 800 entiende una corrección en los incentivos para quien exporta y un reacomodamiento al que no estábamos acostumbrados”.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …