Descubrí Luján el fin de semana XXL

Radio estación lujan escuchanos online

En el marco del programa Descubrí Luján, se dio a conocer una grilla de actividades culturales y religiosas para este fin de semana.

Estas actividades se llevarán a cabo en diversos puntos del distrito durante el fin de semana XXL de Semana Santa, del jueves 29 de marzo al martes 2 de abril.

Para conocer el cronograma completo, los interesados podrán ingresar a Descubrí Luján y hacer click en la sección “Cronograma Fin de Semana XXXL”.

>En el enlace se podrá conocer los horarios de los museos de la ciudad, y de los eventos en la  Basílica Nuestra Señora de Luján, que comprenden la Procesión del Santísimo, el Vía Crucis viviente del Grupo Emaús y la Vigilia Pascual, entre otros eventos.

Por otra parte, desde las 15:00 horas, continuando el cronograma del programa Descubrí Luján, Habrá shows circenses, música en vivo, feria de artesanos y patio gastronómico tanto en el predio ferial del Paseo Calelian (Padre Salvaire y Mitre), como en el Galpón de la localidad de Carlos Keen.

serverlujan

Dentro de los eventos imperdibles se realizará la Expo Chocolates 2024 Edición Pascuas. La misma se inaugurará el jueves 28 de marzo a las 18 horas. en la Sala Paladino del Museo de Bellas Artes, ubicado en 9 de Julio 863. Se la podrá visitar hasta el 2 de abril de 12:00 a 20:00 horas.<

Con entrada libre y gratuita, la propuesta comprende stands de panadería y repostería. Exposición, degustación y venta de productos artesanales como roscas y huevos de pascua, alfajores, bombones, entre otros. También participan proveedores de productos y servicios afines.

Asimismo, en la sala Casals se realizará la muestra de arte religioso  “Mientras tanto la Virgencita” del ilustrador Nahuel Rivera. La exposición se inaugura el jueves 28 de marzo a las 18:00 horas e incluirá la presentación del libro “Confía Manuel Confía” Equipo creativo: Julia Rodríguez y Magdalena Riva.

Durante el fin de semana largo, esta exposición de acuarelas de la Virgen de Luján se podrá visitar de 12:00 a 20:00 horas.

Además, el lunes 1° de abril, en la Plaza Belgrano, a las 17:00 horas, se dará un Encuentro de Bandas y Orquestas, con más de 100 músicos en escena.

Descubrí Luján

Cabe destacar que el programa de promoción turística “Descubrí Luján”, tiene por objeto potenciar la actividad durante los fines de semana largos, ofreciendo una serie de beneficios  exclusivos a quienes se registren en la página, que alcanzan al 50%.

Las personas que contraten servicios de los rubros hostelería o gastronomía, tendrán acceso al KIT PREVIAJE, que incluye entradas libres y gratuitas a la oferta museográfica de la ciudad de Luján, descuentos en la cartelera de espectáculos del Teatro Trinidad Guevara y promociones para visitar la Basílica Nacional, entre otros.

Descubrí Luján es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Ciudad de Luján, con el apoyo de la Cámara de Turismo de Luján y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

La línea borrosa entre los juegos de habilidad vs. juegos de azar

La línea borrosa entre los juegos de habilidad vs. juegos de azar

Existen muchas formas de diversión y juegos en el mundo. Sin embargo, hay dos categorías …