Descubrí las últimas innovaciones en llaves de luz e interruptores

Radio estación lujan escuchanos online

En estos últimos tiempos la domótica, es decir la automatización de los hogares, ha irrumpido hasta en los más mínimos detalles. En este artículo veremos lo último sobre interruptores inteligentes.

Un ejemplo de ello es el control inteligente de la instalación eléctrica. Donde se puede encontrar este tipo de llaves de luz e interruptores inteligentes.

Un interruptor inteligente consiste en un dispositivo que puede ser controlado directamente a través de un celular, una Tablet o la computadora. También se puede manejar de forma manual y controlar la luz conectada.

Por ejemplo, si no se está en la casa, se puede encender la luz a cualquier distancia. Incluso se puede configurar para activar otros focos o electrodomésticos del hogar. Permite, además, establecer horarios para controlar la iluminación en determinados momentos del día y de la noche.

Algunos de ellos cuentan con sensores para que, ante cualquier movimiento o sensibilidad táctil las luces se enciendan automáticamente e incluso se regule su brillo. Para su funcionamiento no necesitan ningún tipo de cable, ya que lo hacen inalámbricamente y solo en algunos casos precisan baterías recargables. En Paternal SRL – venta de materiales eléctricos, brindan el asesoramiento específico sobre  los distintos modelos de interruptores inteligentes.

serverlujan

Otros trabajan, además, con conectividad WI-Fi y pueden enlazarse a los asistentes virtuales como: Alexa o Google Assistant. Por lo general, este tipo de interruptores poseen su propia aplicación para dispositivos móviles. Una vez instalada, ya se podrá utilizar para controlar la luz y otros artefactos desde cualquier lugar.

Los beneficios de estos dispositivos inteligentes se pueden resumir en:

  • Control
  • Eficiencia
  • Seguridad
  • Integración de voz
  • Ambiente personalizable
  • Programación y automatización
  • Conectividad
  • Simplicidad y facilidad de uso

Por otro lado, las llaves de luz también han evolucionado, añadiendo tecnología a su funcionamiento. Se integran al resto del sistema eléctrico automatizado del hogar a través de teclas wifi inteligente Smart touch, integradas con sistemas de audio, puerto VGA, USB, para TV satelital, HDMI, entre otras características.

Esta línea de enchufes media permite prescindir de los cables, por lo que se trata de una gran evolución para el mundo de la tecnología, de la estética y del confort. A su vez,  algunos modelos tienen un marco de vidrio para su mayor protección ante el ingreso de partículas, polvo, tierra, entre otros elementos que los pueden perjudicar.

Uno de los últimos productos es el control remoto táctil, con el cual se pueden administrar numerosas fuentes de luz al mismo tiempo. Además se pueden crear escenas y ajustar la intensidad de la luz. Aparte, con él se pueden controlar cortinas eléctricas, puertas de garaje y cualquier otro dispositivo automatizado. Puede integrarse también a los interruptores inalámbricos y remotos, convirtiendo a toda la casa en una vivienda inteligente.

Toda esta línea de productos de domótica llegó para quedarse y continúa evolucionando constantemente. Sin dudas, ofrece soluciones de control, comodidad y ahorro de energía; por esa razón son tan solicitados por los propietarios que desean un hogar automatizado de manera simple y práctica.

Te puede interesar

Anuncian la muerte de internet

Anuncian la muerte de internet

En los últimos años, Internet ha sido un pilar fundamental de la vida moderna, conectando …