Descubrí la belleza de Roque Pérez y sus comidas

Radio estación lujan escuchanos online

Descubrí la belleza de Roque Pérez y sus comidas, cuáles son las atracciones que ofrece para el turismo que elige un destino bonaerense cercano a la ciudad como escapada.

La localidad bonaerense de Roque Pérez, ubicada a poco más de 130 kilómetros de la Ciudad, se caracteriza por su capacidad en el ámbito del turismo, elegida como escapadas de fin de semana. Este destino comenzó por la estación de trenes en 1884, cuando se extendió la línea del Ferrocarril Sud, la cual lleva el nombre del doctor José Roque Pérez, habitante que dio su vida al batallar contra la fiebre amarilla de la época.

Laguna de Ratto en Roque Pérez

Siguiendo la ruta de ingreso a La Paz Chica, casi al terminar y a pocos kilómetros del centro de la ciudad hay un edificio icónico que todo el mundo visita en su escapada a Roque Pérez, el Almacén San Francisco que este año celebra sus 90 años de existencia. Y este domingo 26 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, el Sanfra, como lo conocen en el pueblo, se viste de gala con la presencia de Yamila Cafrune, que le pondrá música al final del domingo para terminar un día de almuerzo campero, muestra de herramientas antiguas y show.

Otro lugar para visitar es el predio de la estación que reúne varios importantes espacios históricos y culturales del partido. El mismo está compuesto por los galpones recuperados del ferrocarril: el Galpón de Exposiciones “Jorge Caro” y el Galpón de la Música “Jorge Dalto”. También por espacios verdes con juegos, el paseo de la salud y por La Casita de la Estación, perteneciente al área de Patrimonio.

Por otra parte, se encuentra la Laguna de Ratto y el Refugio de Flora y Fauna Silvestre, un espacio natural recuperado por el Municipio de Roque Pérez en el año 2019, para preservar el ecosistema que aquí habita. Actualmente, se utiliza para fines educativos, turísticos y de esparcimiento responsable.

serverlujan

Roque Pérez

Asimismo, como espacio verde está el Predio del Bicentenario dentro del casco urbano, popularmente conocido como “Las 33 Hectáreas”. El mismo cuenta con una bellísima laguna y gran variedad de especies arbóreas, es un espacio de esparcimiento recreativo y deportivo. Permite la práctica de actividades acuáticas, ciclismo y corre caminatas. También cuenta con dos playones deportivos, la cancha profesional de césped sintético y un incipiente polideportivo, en plena construcción. Los visitantes podrán encontrar también parrillas, mesas y bancos de acceso gratuito.

Cómo llegar a Roque Pérez.

La ciudad bonaerense de Chacabuco se encuentra ubicada a 130.4 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires. A la misma se puede llegar por la por la Autopista Ezeiza – Cañuelas y Ruta Nacional 205.

Te puede interesar

Millones de turistas viajaron por el país

Mas de 3 millones de turistas viajaron por el país

Desde el jueves pasado hubo hasta un 30% más turistas  que en el 2023 con …