Desbaratan banda que estafaban en el AMBA y Santa Fe

Radio estación lujan escuchanos online

La Policía Federal Argentina, desarticuló este martes una banda que realizaban estafas millonarias en el AMBA y en la provincia de Santa Fe.

banda estafadores

La organización delictiva formada por 16 personas que se dedicaba a cometer estafas en el AMBA y que consiguió desfalcar a dos empresas de la provincia de Sante Fe por un monto de alrededor de 170 millones de pesos.

Agentes del Departamento Delitos Fiscales dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales implementaron una exhaustiva investigación en la cual lograron establecer que esta banda numerosa operaba desde distintos lugares en el conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez recabados los datos por los detectives de la fuerza, el Juzgado de Rafaela N° 5 de la provincia de Santa Fe, a cargo del juez Nicolás Stegmayer, libró la orden para realizar una serie de allanamientos.

Así, los efectivos del Departamento Delitos Fiscales, con la colaboración de varias brigadas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo 30 intervenciones en domicilios de las localidades de Lanús, Villa Domínico, Morón, La Plata, Ezeiza, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires.

serverlujan

En los procedimientos se detuvo a 16 personas, (10 hombres y 6 mujeres, todos ellos mayores de edad) quienes integrarían la banda de estafadores, se secuestró gran cantidad de documentación y dispositivos de almacenamiento electrónico, entre los que se destacan 52 equipos de telefonía celular, 5 pendrives, 10 notebooks, 5 tablets, 2 discos rígidos, 1 CPU y 61 tarjetas bancarias, sobre los cuales se realizará el correspondiente análisis forense de datos.

Allanamiento banda estafas

Los aprehendidos, quienes serán trasladados de manera inminente a la ciudad de Rafaela, y el material incautado quedaron a disposición del Magistrado interventor en la causa que se les sigue por “Estafas Reiteradas”.

Fraude

Te puede interesar

Un aprehendido por robo en un cementerio

2 detenidos por robo de placas en el cementerio

La rápida respuesta de la Policía permitió la detención de dos individuos, por robo de …