Desarticulan banda que comercializaba peligrosas drogas sintéticas

Radio estación lujan escuchanos online

La PFA desmanteló una banda dedicada a la venta e importación ilegal de drogas sintéticas en su modalidad de vapers electrónicos y gomitas con hongos.

Secuestran peligrosas drogas sintéticas

El operativo se dio entre el día de ayer y hoy, cuando los detectives de la superintendencia de Drogas Peligrosas (División Precursores Químicas y Drogas Emergentes) detuvieron a cinco miembros de la banda y secuestraron gran cantidad de estupefacientes, tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Ciudadela y Castelar.

La investigación para dar con esta red delictiva se inició hace tres meses, a raíz de una denuncia anónima, cuando dos jóvenes quedaron internados en el barrio de Palermo por intoxicación a raíz del consumo de “gomitas” infusionadas con THC (principal componente psicoactivo alucinógeno de la marihuana, lo que causa graves problemas a la salud, provocando graves cuadros de intoxicación).

Secuestran peligrosas drogas sintéticas

De esta manera, los federales comenzaron intensas pesquisas, las cuales revelaron que una pareja comercializaba los estupefacientes a clientes selectos en la localidad de Ciudadela, mientras que su proveedor hacía lo propio en Castelar.

Las drogas secuestradas estaban direccionadas a consumidores jóvenes, su venta era vía redes sociales, whatsapp y mensajería electrónica y mantenía en alerta máxima a las autoridades de sanidad y educativas, ya que estas “gomitas” se presentaban como dulces golosinas inofensivas, pero que en realidad eran sustancias con THC.

serverlujan

A raíz de los allanamientos, dos mujeres y dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia; al igual que otra mujer que registraba pedido de captura en otra causa de drogas. En el operativo se incautó una importante cantidad del material estupefaciente, vehículos, dinero nacional y extranjero, máquina de contar billetes, y documentación. El valor en el mercado de la droga secuestrada es de 60 millones de pesos.

La investigación contó con numerosas medidas ordenadas por el Juzgado Federal de Morón Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaria Nro. 11, del Dr. Leonardo Cano y por la Fiscalía Federal Nro. 1 de Morón, cuyo titular es el Dr. Sebastián Basso.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …