Dejaron sin efecto el “Compre sin IVA”

Radio estación lujan escuchanos online

El reintegro del 21% del Impuesto al Valor Agregado, encuadrado en lo que fue el programa Compre sin IVA, dejó de estar en vigencia desde el lunes.

De esta manera, los productos de la canasta básica volverán a abonar el tributo completo a pesar de las promesas electorales del actual presidente en torno a la continuidad del beneficio.

En tanto, vale recordar que aplicaba a compras realizadas con tarjeta de débito o con billeteras virtuales como Cuenta DNI, y el tope de reintegro mensual era de $18.800.

Los beneficiarios del Compre sin IVA eran trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, jubilados y pensionados, personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

En tanto, no es menor señalar que el presidente, Javier Milei, había asegurado en una entrevista televisiva al canal Todo Noticias que en su gestión se mantendrían tanto la devolución del IVA como la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

serverlujan

“Las bajas de impuestos siempre favorecen a la gente. Se mantendrán ambas reducciones. Vamos a bajar el gasto público en otro lado”, afirmó en noviembre, luego de ganar las elecciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hasta el momento, no dispuso ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …