Danilo Nicoloso quedó 1° en las TC Pick Up

Radio estación lujan escuchanos online

En la lujanense pista de ACAL se corrió la anteúltima fecha del torneo 2023 de la categoría TC Pick Up, donde Danilo Nicoloso quedó 1°.

 Nicoloso quedó 1° en las TC Pick Up

La jornada reunió a buena parte de los mejores pilotos de Luján y el Oeste del Gran Buenos Aires.
Ganó en apasionante final rueda a rueda Danilo Nicoloso, un gigante a la hora de definir la carrera frente a un velocísimo Lautaro Etchetto que, con un auto algo descontrolado, tuvo varias salidas de pistas en las últimas vueltas de la carrera.

Gran trabajo del ganador, un auto muy prolijo, estrenando hermosa carrocería de Tincho Guglielmi (Haedo), y con mecánica de primera, pudo conseguir un ansiado 1er puesto en las voladoras pick up.

Prueba de Clasificación –
Tras una exhaustiva revisión de las unidades por el Comisariato Deportivo previendo disgustos al final de la carrera, se llevó a cabo la prueba de clasificación previa.

 Nicoloso quedó 1° en las TC Pick Up

Sobresalió con una máquina prolijamente armada y chequeada en el “rolo”, horas antes de la llegada al circuito, Cristian Pasty Melconian, que arrugó la pista con un tiempazo de 5.029 superando a casi siempre poleman Maxi Naranjo que se conformó confiado en dos giros con 5.096. No le alcanzó.

serverlujan

Fue tercero Danilo Nicoloso (5.110), previendo una final a todo motor, 4to Lautaro Etchetto también muy rápido y con aspiraciones para la punta (5.114) y 5to el siempre vigente y expectante Adrián Simonetti con una pick up armada a último momento y puesta a punto casi sobre la largada (5.168).

Final a toda orquesta – Dispuestos los ponecoches en sus lugares, los autos en la grilla y el sistema informático a full, se corrió la final en dos mangas resultando ganador Danilo Nicoloso con la suma de 133.52 luchando desde el segundo lugar en la pista hasta las últimas vueltas en las que, puso pulsador a fondo y con frío y concentrado manejo superó a Lautaro Etchetto que debió conformarse con ese valioso 2do lugar con 132.44, a menos de una vuelta de la punta producto de inoportunas salidas de pista.

Completó el podio haciendo una carrera tranquila con un rendimiento de menor a mayor, un caballero del slot, Adrián Simonetti con 127.58 giros.

Fue 4to un muy prolijo Javier Braiotta en muy buena performance cosechando rendidoras 125,25 vtas para una de sus mejores actuaciones en las últimas semanas con un auto muy rápido y de excelente puesta a punto.

Un carreron que por muchas vueltas tuvo como protagonistas por alcanzar los lugares de vanguardia a Maxi Naranjo que abandonó en la última vía arribando 5to con 124.08.

Fue 6to en muy interesante andar el de Gral Rodríguez Daniel Amantini con una camioneta bien preparada a la que, sin embargo, le faltó algo de velocidad final. Sumó 120.59.

Rescató el 7mo lugar el piloto periodista Ricardo Vega, probando algunas modificaciones en su TC pick amarilla redondeando a duras penas un registro de 104.26, mejorando con el correr de la competencia. Cuando bajaba sus tiempos de vuelta se terminó la carrera.

 Nicoloso quedó 1° en las TC Pick Up

Otro de los pilotos consagrados que tuvo una destacadísima actuación fue el poleman Pasty Melconian que enseñó el camino durante varias vueltas hasta que un violento choque entre varias camionetas le ocasionó que el motor desoldado lo obligara a abandonar cuando tenía las herramientas, sino para ganar, para dar lucha hasta el final. Una pena, pero como decimos siempre, carreras son carreras, y a veces pasan cosas incontrolables como este accidente de carrera. Clasificó 8vo con 41 vtas.

Linda velada de competencia en la pista de ACAL que recordamos se encuentras en Venerando Rodríguez 113, a pasos de Carlos Pellegrini y del Club Tenis Luján.

Las pick van al taller y los pilotos a la preparación de las mismas. Se viene la última fecha en Diciembre.

Nota Errehacheve
Imágenes Danilo Nicoloso
Estadísticas ACAL

Te puede interesar

Se viene el mejor Slot del momento

Se viene el mejor Slot del momento

Se viene el mejor Slot del momento este sábado con el inicio de la temporada …