Cuánto cobran jubilados y pensionados de ANSES

Radio estación lujan escuchanos online

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) pagará en febrero 2024 un plus de $22.207 para los jubilados y pensionados con ingresos mínimos que son alcanzados por la Ley 27.426.

Dado que aún no se discutió el nuevo piso del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que hoy es de $156.000, el monto no tendrá incrementos respecto a enero 2024.

Los destinatarios que recibirán el plus son el pleno de ANSES con ingresos mínimos que tengan 30 años o más de servicios con aportes efectivos para alcanzar un haber equivalente al 82% del SMVM.

¿Cuánto cobran los jubilados y pensionados con el plus?

El haber mínimo es de $105.713 y con el plus de febrero 2024, los jubilados y pensionados cobrarán un total de $127.920.

Por otro lado, aún el Gobierno no definió si el próximo mes se pagará un bono de $80.000 para el pleno de beneficiarios de la ANSES.

serverlujan

¿Cuándo se paga el plus de febrero?

El plus se pagará junto con el haber en las fechas estipulados en el calendario de cobro de la ANSES.

¿Qué se sabe del nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados?

Este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en conferencia de prensa que la administración de Javier Milei liquidará el próximo mes un nuevo bono.

En enero se pagó uno de $55.000, con lo que los haberes alcanzaron los $160.713.

“Ya habíamos hablado de un bono para enero y para febrero. La fórmula de movilidad ha sido dañina para los jubilados, de hecho, hace tiempo que no se respeta, donde se los tiene que compensar a los jubilados con un bono”, explicó Adorni

Y agregó que “está claro que la fórmula no solo no ha servido para que el jubilado mantenga su poder adquisitivo, siempre se lo ha tenido que compensar con un bono”.

ANSES bonos

¿De cuánto sería el nuevo aumento para jubilados y pensionados?

El gobierno de Javier Milei planea incrementar los haberes a partir de la aprobación de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos” que propone las subas por decreto.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que intentarán actualizar el método que determina los incrementos: “No hay más que ver lo que han caído en términos reales las jubilaciones sin haber mínimo, medido con bono o sin: de 15% a 45% en los últimos cuatro años”.

Con información de El Cronista

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …