¿Cuáles son los desafíos típicos asociados a la comunicación bimodal?

Radio estación lujan escuchanos online

La era de la innovación tecnológica sigue en auge y las empresas actuales llevan un enorme desafío: dar con la forma de combinar un modelo de trabajo innovador que consiga una armonía con los modelos más típicos ya emplazados en las empresas y ámbitos educativos.

Esta oposición entre dos estereotipos diferentes de labor se conoce como Bimodal y consta de dos grandes maneras de hacerlo. Por una parte la tradicional ligada a lo que las compañías y establecimientos ya hacen en forma presencial, y por otro lado la incorporación de la virtualidad como forma de ganar interacción y agilidad desde cualquier punto, basado en la digitalización como las plataformas colaborativas – Molvertech, que apuntan a unir y comunicar equipos más allá de los lugares en los que se encuentren.

Para hacer frente a estos nuevos desafíos que propone esta era, es preciso considerar así un enfoque híbrido, que logre amalgamar lo mejor de los dos mundos. Conducir este proceso de transformación digital es un camino inevitable para estos actores. La agilidad para competir en un mundo en el que la velocidad manda, lleva a muchos del área de Tecnologías de la Información a recoger el guante buscando la innovación para generar nuevas oportunidades de negocio y aprendizaje. Por otra parte, es fundamental que se puedan mantener las infraestructuras existentes en relación a seguridad y precisión para asegurar la estabilidad.

Para esto, la organización de TI debe poder adoptar prácticas novedosas para la organización, generando modelos que den respuestas efectivas y creen valor para la empresa en este nuevo escenario. Para esto, es preciso el planteamiento de metas compartidas, claras y de enfoque permanente, usando recursos humanos, procesos y tecnología de diferente manera en relación a cada pauta.

En esta línea, las plataformas de software ya vienen planteadas desde sus inicios para adecuarse de la mejor forma a ambos sistemas de comunicación bimodal, ofreciendo herramientas de gestión comunes para controlar ambos proyectos desde un solo sitio. Ambos modos de esta estructura pueden sacar ventaja de las soluciones tecno, como la automatización, el análisis detallado, los modelos de datos, la disponibilidad omnicanal y más. La manera de complementar las habilidades y saberes de los equipos para asegurar función adecuada y resolución inmediata.

serverlujan

Muchos son los ejemplos de empresas nacionales e internacionales que lo han adoptado y hoy sostienen rendimientos superiores frente a la tecnología ofrecida por proveedores tradicionales. Así, los sistemas de este tipo se vuelven una alternativa escalable y de bajo costo que funciona a la perfección con las otras soluciones informáticas de las compañías y establecimientos.

Como observamos, Bimodal IT es la clave para todo tipo de organización que hace frente a los ciclos cambiantes de la transformación digital, que nunca estuvo tan a tope. No obstante, aun cuando las empresas de muchos sectores se comprometan a aceptar de forma completa estas tecnologías en sus áreas, todavía deben ser capaces de mantener sus sistemas y procesos tradicionales básicos, y combinarlos.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …