Cuáles son las películas más esperadas de 2024

Radio estación lujan escuchanos online

Este año promete algunas novedades cinematográficas destacadas: posibles nominadas al Oscar, secuelas de películas consagradas y nuevos títulos de grandes directores.

Sin dudas, 2024 se perfila como un gran año para ir al cine. En los primeros meses, llegarán a salas algunas de las películas en carrera a los premios Oscar. Más adelante, se estrenarán las esperadas secuelas de “Joker”, “Duna”, “Mad Max”, y “Gladiador”, y nuevos títulos de directores de renombre como Bong Joon Ho, Ethal Coen y Luca Guadagnino.

También habrá novedades para públicos específicos, como el musical de “Chicas pesadas”, la adaptación de “Nosferatu” de David Eggers, y hasta una nueva entrega del clásico “Tornado”, con presencia del elenco original.

Finalmente, algunas películas que llegarán a salas a lo largo de este año, pero que aún no tienen fecha de estreno confirmadas son: “Blitz” (lo nuevo de Steve McQueen), ‘MaXXXine’, la película de terror de Ti West que cierra su trilogía protagonizada por Mia Goth y que incluye “X” y “Pearl”, y ‘Megalopolis’ (la nueva de Francis Ford Coppola, a sus 84 años).

“Pobres criaturas” – 18 de enero

La nueva película del griego Yorgos Lanthimos, que pisó fuerte en Hollywood con su anterior filme “La favorita”, está protagonizada por Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe. La película se alzó con el León de Oro a la mejor película en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, ganó el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz Protagónica en Comedia (Emma Stone), y es candidata certera a aparecer en los próximos Oscar.

serverlujan

“Anatomía de una caída” – 25 de enero

Sandra, una escritora alemana, es arrestada por asesinato en Francia tras la muerte de su marido, Samuel, en una casa en la nieve en circunstancias misteriosas. Está dirigida por Justine Triet a partir de un guión que coescribió con Arthur Harari, y está protagonizada por la alemana Sandra Hüller. Se estrenó en el 76º Festival de Cine de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. En los Globos de Oro, se quedó con el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa y a Mejor Guión Original.

“Duna: parte 2” – 29 de enero

Se trata de la esperada segunda parte de la adaptación cinematográfica, dirigida por Denis Villeneuve, de la icónica novela homónima de ciencia ficción, publicada por Frank Herbert en 1945. Al elenco encabezado por Timothée Chalamet y Zendaya, se suman Austin Butler como Feyd-Rautha Harkonnen, Florence Pugh como la princesa Irulan, Christopher Walken como el emperador Shaddam IV y Léa Seydoux como la Bene Gesserit Lady Margot.

“Ferrari” – 8 de febrero

Escrita y dirigida por Michael Mann (autor de clásicos del género de acción como “Heat”), esta película biográfica se centra en la vida de Enzo Ferrari, fundador de la prestigiosa marca italiana de automóviles. Adam Driver y Penélope Cruz encabezan en el elenco del filme, que promete un despliegue visual digno de aprovechar en cines.

“El color púrpura” – 8 de febrero

Esta película es una adaptación del musical de Broadway, basado en la novela homónima de Alicia Walker. A su vez, se trata de la segunda versión cinematográfica de esta historia, después del drama dirigido por Steven Spielberg en 1985. En esta oportunidad, Spielberg oficiará como productor, junto a Quincy Jones y Oprah Winfrey. El elenco es otro punto fuerte de la película: la cantante Fantasia (que ya recibió nominaciones por su actuación) lo encabeza junto a Taraji P. Henson y Halle Bailey, quien regresa a la pantalla grande tras protagonizar la exitosa “La sirenita”.

“Los que se quedan” – 8 de febrero

El nuevo filme de Alexander Payne (“Entre copas”, “Los descendientes”) sigue a un profesor de historia antipático (Paul Giamatti) de un colegio pupilo, que se ve obligado a acompañar a un grupo de estudiantes que no tienen adónde ir durante las vacaciones de Navidad. Esta trama se desarrolla con la sensibilidad particular en torno a los vínculos humanos que caracteriza al cine de Payne. En los Globos de Oro, Giamatti se quedó con el premio a Mejor Actor de Comedia y su partenaire Da’Vine Joy Randolph hizo lo propio como Mejor Actriz de Reparto.

“Zona de interés” – 15 de febrero

Esta película dramática, escrita y dirigida por Jonathan Glazer, está basada libremente en la novela del mismo nombre de Martin Amis. El filme sigue a la familia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, mientras desarrolla una vida aparentemente normal y apacible, mientras a metros de esa casa transcurren los crímenes del holocausto. Se estrenó en el Festival de Cannes, donde se quedó con el Gran Premio del Jurado, y es una gran candidata a quedarse con el Oscar a Mejor Película Internacional (dado que no competirá “Anatomía de una caída” en esa categoría).

“Mickey 17” – 28 de marzo

El nuevo filme del director surcoreano Bong Joon Ho está entre lo más esperado del año, sobre todo porque se trata de su primer trabajo después de la exitosa “Parasite” (que ganó seis premios Oscar, incluido Mejor Película). “Mickey 17” es una adaptación de la novela de ciencia ficción de Edward Ashton sobre un empleado que es enviado a colonizar un mundo helado, y tras su desaparición y presunta muerte, es reemplazado por un clon. Está protagonizada por Robert Pattinson y Naomi Ackie, acompañados por Steven Yeun, Toni Collette y Mark Ruffalo.

“Furiosa: una saga de Mad Max” – 23 de mayo

Ocho años después de “Mad Max: furia en el camino” y 45 alucinantes años después de la original de “Mad Max”, el director George Miller, a sus 78 años, regresa con una nueva entrega de la saga. Esta vez, la historia se centra en el origen de la guerrera Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy, en una versión más joven del rol que encarnó Charlize Theron en “Furia en el camino”. Esta última recibió diez nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, por lo cual las expectativas son altas respecto de este nuevo proyecto.

“Twisters” – 18 de julio

Este año, llega a cines la secuela de “Tornado”, el clásico thriller de catástrofe de 1996. En en esta segunda parte, Daisy Edgar-Jones (“Normal People”) y Glen Powell (“Top Gun: Maverick”) protagonizan como un par de científicos que estudian tornados, en compañía de la dupla original formada por Helen Hunt y Bill Paxton. Otro dato relevante es que el guionista y director es Lee Isaac Chung, quien fue nominado al Oscar por su ópera prima “Minari”.

“Deadpool 3” – 26 de julio

La tercera “Deadpool” es una de las grandes películas de Marvel para el 2024, que viene de varios fracasos de taquilla. En este caso, se espera que una de las sagas más entretenidas de la franquicia, protagonizada por Ryan Reynolds, vuelva a convocar masivamente a los cines a los fanáticos del MCU. El dato fundamental es que en este caso, Deadpool estará mano a mano con Wolverine, interpretado por Hugh Jackman.

“Joker 2” – 3 de octubre

La secuela de “Joker” promete ser uno de los grandes eventos cinematográficos del año, y no sólo para los fans de DC. Nuevamente dirigida por Todd Phillips, y encabezada por Joaquin Phoenix en el rol de Arthur Fleck (el Joker, o Guasón), este filme continúa el desarrollo del personaje hasta el encuentro con su novia Harley Quinn, interpretada por ni más ni menos que Lady Gaga. Un dato no menor es que el filme tendrá un fuerte componente musical, lo cual genera expectativa dado que el tono de la primera entrega era dramático y bastante oscuro.

“Gladiador 2” – 21 de noviembre

Esta secuela llega 24 años después de la original, y también estará dirigida por Ridley Scott. El filme sigue a Lucius, el sobrino de Cómodo, que es salvado por Máximo (Russel Crowe) en “Gladiador”. Está protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington, Joseph Quinn, y Pedro Pascal.

“Wicked: primera parte” – 27 de noviembre

Se trata de una adaptación cinematográfica del clásico musical, que desarrolla la historia de origen de las brujas del “Mago de Oz”. En este caso, Ariana Grande será la “Bruja Buena” Glinda y Cynthia Erivo la “Bruja Malvada del Oeste”. El resto del elenco, según trascendió, esta compuesto por figuras como Michelle Yeoh y Jeff Goldblum.

https://youtu.be/jbzzwUdNp2U

“Avatar 3” – 19 de Diciembre

Después de una exitosísima secuela que rompió la taquilla en 2022, James Cameron continúa su popular saga de fantasía, para la cual ya tiene confirmadas una cuarta y quinta parte.

“Nosferatu” – 25 de diciembre

El día de Navidad tendrá un estreno muy particular. El director Robert Eggers, autor de “El faro” y “El hombre del norte”, concretará su proyecto soñado: readaptar “Nosferatu”, el clásico filme mudo de terror de F. W. Murnau, que en 1922 marcó el período del expresionismo alemán. Esta vez, Bill Skarsgård (“It”) interpretará al Conde Orlok, con Lily-Rose Depp como partenaire.

“Spider-Man: más allá del spiderverso” – 26 de diciembre

Se trata de la tercera entrega de la saga animada de Spider-Man que viene cosechando fanáticos y premios en todo el mundo (la primera se quedó con el Oscar a Mejor Película de Animación en 2019).

Te puede interesar

China en Luján

Se realizará el evento China en Luján

El Municipio invita a la realización de “China en Luján”, un evento que contará con …