Creció el uso del Código PIN en Argentina

Radio estación lujan escuchanos online

Uber realizó una encuesta en la cual participaron más de 10.000 usuarios de la aplicación en Argentina. El 98% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN  son las más conocidas y las más usadas tanto por mujeres como por hombres. Esta última función -que permite asegurarse de estar subiendo al auto correcto-  mostró un crecimiento en su uso en comparación con el año pasado.

La función Compartir el Viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real hasta con cinco amigos y/o familiares a lo largo del viaje, es la más conocida y la más usada. Es más conocida por mujeres (44%) que por hombres (33%) mientras que el Código PIN muestra una tendencia diferente. Es la segunda función de seguridad más conocida y más usada pero, en este caso, son los hombres quienes más la conocen (23% frente a 18% de las mujeres).

La función de designar Contactos de Confianza fue la más usada por los hombres el pasado año. Sin embargo, en esta nueva edición, quedó en tercer lugar, detrás de Compartir el viaje y Código PIN.

Encuesta Uber

serverlujan

Entre las razones que los usuarios de la App Uber revelaron respecto al uso de las funciones de seguridad de Uber se destacan una mejor experiencia durante los viajes, el conocimiento y fácil acceso a las mismas, la utilidad y la posibilidad de compartir con otras personas  su ubicación en tiempo real.

Más funciones de seguridad

Además de las preferidas por los usuarios de la App, Uber cuenta con más funciones destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada viaje. Grabar el audio del viaje para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 911 en caso de una emergencia para compartir información del viaje con las autoridades y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).

Te puede interesar

jubilación mínima

Se oficializó el pago del nuevo bono de $70 mil para jubilados

El Gobierno oficializó el pago de un nuevo bono de $70.000 a cobrar en junio …