Continúan los trabajos para normalizar la situación

Radio estación lujan escuchanos online

En el marco del Plan de Contingencia, continúan los trabajos en distintos puntos del distrito para atender los daños causados por el temporal y restablecer la prestación de los servicios públicos.

En este sentido, la Secretaría de Servicios Públicos avanza con la remoción de árboles caídos en diversas calles y espacios públicos -para garantizar la circulación y evitar accidentes-. En la tarea intervienen 10 cuadrillas y más de 60 operarios.

Con respecto al servicio eléctrico, la Cooperativa informó que todavía quedan alrededor de 4.000 usuarios sin energía -lo cual supone cerca de un 8% del total de usuarios del distrito-.

Desde la proveedora de energía esperan que en el transcurso de este martes se restablezca el servicio en Carlos Keen, Lomas de San Antonio, Las Casuarinas, La Colina, barrio Lucchetti de Open Door, barrio Navarrini, Comarcas – Everlink y San Emilio, entre otras zonas.

Luego de esta jornada continuarán los trabajos en las zonas rurales de Torres, parte de Pueblo Nuevo, zonas de Cortínez – Villa Espil, Villa Ruiz, Ruta 47, barrio Santa Ana, algunas zonas de Olivera, barrio El Pinar, Steverlink, parte de Valle Verde, parte de Lezica Torrezuri, barrio Esperanza, barrio Las Retamas y zonas de Ruta 34.

serverlujan

Por otra parte, desde el área de Servicios Sanitarios confirmaron que ya se encuentran operativas las 29 bombas de extracción que alimentan a la red de agua corriente de la ciudad de Luján -donde, salvo excepciones, el servicio ya se encuentra totalmente restablecido-.

En tanto, se sigue trabajando para normalizar el servicio en Jáuregui, zonas de Open Door y Cortínez, Carlos Keen y Olivera. En estas dos últimas localidades, el Municipio brinda asistencia a través de camiones cisterna.

La Secretaría de Desarrollo Humano continúa realizando trabajos con cinco equipos técnicos desplegados que relevan las viviendas que sufrieron daños materiales y coordinan la asistencia. En las últimas 24 horas, el número de hogares afectados se incrementó de 231 a 320. A través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se gestionó la entrega de chapas, tirantes, colchones, frazadas, artículos de limpieza y bidones de agua a familias de bajos recursos.

También se trabaja en el Cementerio Municipal, donde los vientos derribaron más de 10 árboles de gran porte -causando daños y destrozos en tumbas y bóvedas-. En este sentido, ya comenzaron las tareas de reducción de troncos y limpieza de ramas.

Todavía se registran problemas en los servicios de comunicación de las redes de celulares en todo el distrito, principalmente en las localidades.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.