Continúan las reuniones para prevenir consumo de drogas

Radio estación lujan escuchanos online

Este martes se realizó la primera reunión con sindicatos para avanzar en la implementación de un plan para prevenir consumo de drogas en ámbitos laborales.

Lujan Libre de Drogas Sindicatos

El encuentro tuvo lugar en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo y convocó a más de 30 sindicatos de diversos sectores productivos.

Con la participación de los equipos técnicos y coordinadores del plan, se presentaron en profundidad las diversas líneas de acción propuestas y se establecieron los primeros ejes de trabajo para fortalecer la prevención y atención de consumo problemático en ámbitos laborales.

En este sentido, en una primera etapa se desarrollará una campaña de difusión en los espacios de trabajo, con el propósito de que los trabajadores se informen sobre la problemática del consumo de drogas y conozcan los dispositivos de atención y asesoramiento que articula el plan “Luján Libre de Drogas”.

En tanto, en una segunda etapa se prevé realizar charlas y talleres orientados a los trabajadores.

serverlujan

Por otra parte, en los próximos días se avanzará en el mismo sentido con la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Luján, así como con otras cámaras del distrito.

“El consumo problemático no hace distinciones y afecta a las personas en todos los ámbitos, incluido el laboral. Hace apenas unas semanas firmábamos un acuerdo y hoy ya empezamos a trabajar de manera articulada con más de 30 sindicatos del distrito para profundizar la concientización, la prevención y la atención oportuna en los casos en que sea necesario”, expresó la coordinadora del plan, la concejal María Eva Rey.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.