Continúa la instalación de contenedores en barrios

Radio estación lujan escuchanos online

En el marco del programa Luján Limpio, se completó la instalación de nuevos contenedores en los barrios San Emilio y San Eduardo, para lograr una gestión de residuos eficiente y sustentable.

El viernes de la semana pasada se instalaron 15 contenedores en el barrio San Emilio y otros 15 en el barrio San Eduardo.

El Plan de Contenerización impulsado por el Municipio desde el año 2021 busca mejorar las condiciones de higiene de la vía pública, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.

Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.

contenedores en Pueblo Nuevo

Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.

serverlujan

Cabe destacar que los contenedores deben utilizarse exclusivamente para el depósito de bolsas de residuos domiciliarios, estando prohibido arrojar escombros, restos de poda o residuos voluminosos que dañen el equipamiento y dificulten la tarea de los recolectores.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.