Conmoción por el asesinato de una joven madre

Radio estación lujan escuchanos online

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por el asesinato de una joven madre en la madrugada de este sábado.

Un nuevo crimen sacudió el amanecer en Luján, cuando trascendió que Natalia Galardo, quien era madre de cuatro hijos fue hallada sin vida en la entrada del domicilio que habitaba, en la intersección de las calles Buenos Aires y Echeverría, de la vecina localidad de Open Door.

Crónica de un asesinato

La víctima quien criaba a cuatro niños de apenas 7, 8, 12 y 14 años fue hallada por el mayor de sus hijos quien dio parte a la policía alertando del luctuosos hecho.

El presunto agresor, identificado como Ariel Lucero, de 27 años y oriundo de Mercedes, mantenía una relación reciente y esporádica con Natalia. Tras el crimen, se dio a la fuga y actualmente habría sido capturado por la policía tras un intenso operativo, que culminó en la localidad de Tomas Jofré.

Desde el Ministerio Público Fiscal informó cerca de las 18:00 hs sobre el resultado del operativo que culminó en la zona de Tomas Jofré, el cual involucró a las áreas de Seguridad de Luján y Mercedes, fuerzas policiales de ambas jurisdicciones y la participación de la Policía Rural.

serverlujan

El móvil del drama parece haber sido una discusión que escaló hasta llegar a la violencia extrema. El asesino habría golpeado a Natalia con puños y un elemento contundente, posiblemente un palo, para luego clavarle tres puñaladas mortales: una en el cuello y dos en el tórax, informaron fuente policiales.

Desde horas tempranas, se hizo presente en la escena del crimen, el comisario Martín Kifer y personal subalterno. El jefe policial se abstuvo de hacer declaraciones periodísticas. En tanto, la Comisaría Luján Tercera, en conjunto con la Fiscalía en turno, acordonó el lugar para preservar la escena del horrendo asesinato.

La Policía Científica, por su parte, levantó el cuerpo a las 09:48 y lo trasladó a la morgue para su autopsia. tras haber retirado las cintas plásticas demarcaban la zona bajo investigación, la conmoción persistía en la vivienda donde familiares y conocidos se reunieron.

La propietaria de una pequeña almacén de barrio que funciona en su propia vivienda, la definió como una buena mujer que, con el poco dinero que tenía, a duras penas mantenía a sus hijos.
De acuerdo a los vecinos, Galardo llevaba apenas un mes viviendo en ese sector de la localidad de Open Door donde esta madrugada fue victima de su propio asesinato.

Este trágico suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia de género en nuestra sociedad. La vida de Natalia fue arrebatada de manera cruel, y es imperativo que se tomen medidas para proteger a las mujeres y erradicar esta violencia que sigue cobrando vidas.

Te puede interesar

Un aprehendido por robo en un cementerio

2 detenidos por robo de placas en el cementerio

La rápida respuesta de la Policía permitió la detención de dos individuos, por robo de …