Con “Las Leonas”, Toccalino consiguió el oro

Radio estación lujan escuchanos online

Sofía Toccalino, vistiendo la camiseta de las Leonas, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Chile 2023, al derrotar a Estados Unidos por 2 a 1.

Con goles de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti, las Leonas superaron a las estadounidenses en el enfrentamiento que se llevó a cabo en Santiago

Con las Leonas, Toccalino consiguió la de oro

La lujanense Toccalino, junto al resto de las jugadoras argentinas, obtuvieron la medalla de oro y, a su vez, se clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024.

Este logro le significó su octava medalla de oro a las argentinas, que también han obtenido tres medallas olímpicas de plata y dos de bronce. Por lo que el próximo año apuntarán a su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para colgarse la octava medalla de oro de la historia en esta competencia, las chicas debieron sufrir al final ante las yanquis, únicas que le supieron arrebatar la cima de este torneo, y que se quedaron con el primer puesto en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Argentina se impuso del 87 al 2007 y defendía el título logrado en Lima 2019.

serverlujan

Los mismos equipos ya se habían enfrentado en la fase inicial, con goleada de las argentinas por 5-1. El dominio argentino en la final fue casi idéntico, pero la puntería no resultó la misma.
Hasta siete córners cortos tuvieron Las Leonas durante el primer cuarto, pero solo concretaron un gol. Estados Unidos tampoco generó mucho peligro y pasó pocas veces la mitad de la cancha, casi siempre sin riesgos para las argentinas, que dominaron el PT.

Con este octavo oro, las chicas suman un nuevo logro para su historial, al que acompañan, entre otros, con con tres medallas olímpicas de plata y dos campeonatos mundiales.

Fotos: PH.facebook

Te puede interesar

LRC A St Barbara

Caída y empate en la fecha 6 para el hockey del LRC

En una semana en la que se reanudó la actividad normal del hockey de la …