Cómo serán los billetes de $10.000 y $20.000

El frente del Banco Central de Argentina (EFE/ Fabián Mattiazzi)
Radio estación lujan escuchanos online

El gobierno prepara dos nuevos modelos de billetes con la imagen de Manuel Belgrano, Juan Bautista Alberdi y María Remedios del Valle, como identificación del nuevo papel moneda para mediados de año.

Con el crecimiento de la inflación y la devaluación del peso, el Gobierno oficializó la impresión de nuevos billetes de la más alta denominación. Se trata de los papeles de $10 mil y $20 mil, que estarán en circulación a mediados de año.

Desde la Casa de la Moneda señalaron que las figuras que acompañaran a las nuevas papeletas continuaran formando parte de la serie: “Heroínas y Héroes de la Patria”, iniciada por la gestión de Alberto Fernández con la impresión de billetes de mil y dos mil pesos.

billetes 10000 y 20000

“La emisión de estas denominaciones de billetes facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, explicaron desde el Banco Central (BCRA).

Según trascendió, el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. El dato curioso es que la imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

serverlujan

En tanto, la representación de la heroína María Remedios del Valle pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27de febrero de 1812.

Por su parte, el papel moneda de $20.000 tendrá la imagen de uno de los héroes de Javier Milei, el liberal Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …