Como pedir a AFIP la devolución de los impuestos

Radio estación lujan escuchanos online

Rige la normativa de AFIP para solicitar el reintegro por gastos realizados en el exterior, en los cuales están incluidos las plataformas de streaming.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos recuerda que “Desde el 1 de enero rige la opción para solicitar la devolución de las percepciones de Ganancias y Bienes Personales por la compra de dólar ahorro y gastos realizados en moneda extranjera con tarjeta y el reintegro se hace directamente en la cuenta bancaria.

Si bien no hay plazo de vencimiento para la solicitarlo, la AFIP puede tardar hasta 60 días hábiles para procesar la solicitud.

¿Cómo se hace?

Ingresar a la página web de AFIP e iniciar sesión con clave fiscal.
Seleccioná el servicio “Devolución de percepciones.”
Luego, seleccioná la opción “Nuevo” que se encuentra en el margen superior izquierdo y completá los campos requeridos, incluyendo tu nombre.
El sistema te mostrará el menú “Mis Retenciones”, seleccionar las retenciones por las que deseas solicitar la devolución.
Una vez que hayas completado la carga de datos, seleccioná el botón “Grabar”, ubicado en la parte superior de la pantalla y finalizar con el botón “Presentar”.
La AFIP confirmará la presentación y te proporcionará un recibo.
Para hacer seguimiento de la solicitud de devolución, ingresa con tu Clave Fiscal al Servicio “Mis Aplicaciones Web”.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …