Cómo inscribirse en las becas Progresar 2024

Radio estación lujan escuchanos online

Luego de que la ANSES confirmara la continuidad de las Becas Progresar, es importante conocer de qué manera se debe completar la solicitud, así como todas las especificaciones a tener en cuenta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya anticipó cómo administrará el programa Becas Progresar en 2024. En este sentido, son muchas las personas que se preguntan de cuánto es el monto a cobrar, así como cuándo es la fecha de inscripción para poder acceder a él.

A través del Ministerio de Capital Humano, se difundieron los requisitos actuales que deben cumplir los estudiantes interesados, así como cuál es la manera correcta de inscribirse para que la solicitud pase a la instancia de verificación y, posteriormente, sea aprobada.

El monto actual es de $20.000, cabe aclarar que, como todos los años, el 80% de la cuota es abonada de manera mensual, mientras que el 20% restante se paga cuando se presenta el certificado de regularidad. Más información en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Cómo inscribirse en el programa Becas Progresar

La ANSES ya difundió de qué manera inscribirse con el objetivo de acceder al cobro de la beca. La fecha de inicio para poder completar el formulario es el viernes 1 de marzo, por lo que a partir de ese día los estudiantes tendrán la posibilidad de solicitarlo sin problemas a través de la página web oficial.

serverlujan

La fecha límite es el domingo 31 del mismo mes, por lo que se cuenta con bastantes días para efectuar el alta del pedido. El trámite se lleva a cabo de manera digital, de modo bastante sencillo y rápido, y los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar a la página web oficial de las Becas Progresar.
2. Crear un usuario y una contraseña.
3. En la pestaña de “Datos personales” se debe completar la información correspondiente y seleccionar en “Actualizar datos”.
4. En la sección de “Encuesta”, llenar todos los campos solicitados y elegir la opción “Finalizá la encuesta”.
5. Luego, en la parte de “Datos académicos”, hay que elegir la beca a la que se desea aplicar, puesto que no es exactamente la misma para todos los grupos de estudiantes.
6. Una vez terminada la solicitud, pulsar en “Finalizá la inscripción”.

¿Cuáles son los tipos de Becas Progresar que existen?

Progresar 16 y 17 años: enfocado a jóvenes menores de 18 años que cursen estudios primarios o secundarios.
Progresar Obligatorio: dirigido a aquellos de 16 a 24 años que deseen terminar sus estudios primarios o secundarios.
Progresar Superior: para personas que buscan completar estudios de nivel superior, terciario o universitario.
Progresar Enfermería: apunta a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
Progresar Trabajo: es para estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Progresar Idiomas: es un programa que ofrece formación y certificación en “Lenguas Extranjeras” con un beneficio adicional de $12.000.

cuáles son los requisitos para poder acceder al programa
Ser argentino nativo o extranjero con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
Ser alumno regular de una institución educativa.
Tener entre 17 y 24 años. Los estudiantes avanzados en la carrera podrán pedirla hasta los 30 (no hay límite para los de enfermería).
Los ingresos del solicitante y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, $468.000.

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …