Comienzan a palpitarse los Juegos Bonaerenses

Radio estación lujan escuchanos online

Una nueva edición de los Juegos Bonaerenses está por comenzar, junto a la ilusión y expectativa de miles de jóvenes que comparten la pasión del deporte.

Próximamente, los deportistas bonaerenses de todas las categorías podrán inscribirse para participar de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses, que crece a pasos agigantados año a año.

Las competencias comenzarán en la etapa municipal, continuarán en la etapa regional y, previo a la gran Final Provincial en Mar del Plata, se disputará la etapa interregional, una nueva instancia que se incorpora en esta edición.

Juegos Bonaerenses 2023

En la edición 2023, los Juegos Bonaerenses alcanzaron un récord histórico de más de 455.000 inscriptos, pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia. De ellos, más de 30.000 deportistas accedieron a la Etapa Final, que tuvo su desarrollo en Mar del Plata y abarcó más de 70 escenarios de la ciudad.

Lomas de Zamora se quedó con el primer puesto en el medallero general, repitiendo el logro obtenido en 2022. El podio lo completaron General Pueyrredón y Quilmes, segundo y tercer lugar respectivamente.

serverlujan

Por otro lado, el municipio de Salto obtuvo la Copa Comunidad por su desempeño en la competencia, su comportamiento ejemplar y el respeto hacia los demás deportistas, fomentando así, los valores del deporte bonaerense.

Con más de 100 disciplinas y una amplia variedad de categorías, los Juegos se convirtieron en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia y uno de los más grandes del país. Hoy, cuenta con deportes para las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad, Adultos Mayores, Personas Trasplantadas y Estudiantes Universitarios y Terciarios.

Este certamen, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes y en articulación con el Instituto Cultural, es una propuesta que integra a toda la comunidad de la Provincia de Buenos Aires, generando el espacio deportivo y cultural más convocante del país.

Vuelven los Juegos Bonaerenses

A través de su historia, los Juegos Bonaerenses albergaron a deportistas y artistas de renombre como Emanuel Ginóbili, Majo Granatto, Luis Scola, Braian Toledo, Sergio “Kun” Agüero, Diego y Gabriel Milito, Milena Salamanca, Abel Pintos, Nahuel Pennisi, entre otros.

Una vez más, se espera que todos los bonaerenses, representantes de sus respectivos municipios, sean parte de este importante certamen deportivo por el que ya han pasado más de 20 millones de deportistas a lo largo de sus 32 ediciones.

Te puede interesar

sebastian papeschi

Papeschi se quedó con la corona sudamericana

El lujanense Sebastián “La Promesa” Papeschi impuso su experiencia y boxeo para superar al porteño …