Comienza el jury contra la jueza que entregó a Lucio a su asesina

Radio estación lujan escuchanos online

Se trata de Ana Clara Pérez Ballester, quien será juzgada por “mal desempeño” en la Cámara de Diputados de La Pampa por el caso Lucio Dupuy. Junto a la responsable de niñez del gobierno provincial.

Jueza que entregó a Lucio Dupuy

En la provincia de La Pampa se llevará a cabo el jury de enjuiciamiento contra la titular del juzgado de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, en el marco del caso por el asesinato de Lucio Dupuy.

La jueza está acusada de “mal desempeño” en sus funciones por haber sido quien autorizó a que el nene de cinco años viviera con su madre y la pareja de esta, quienes luego le dieron muerte a través de una feroz golpiza.

El proceso, que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados de La Pampa, y se estima que finalizará el 22 de diciembre, también será juzgada la responsable de la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes Nro. 2 de General Pico, Elisa Catán, quien no realizó el seguimiento pertinente del caso.

Tanto Pérez Ballestar como Catán fueron suspendidas de forma provisoria, tras la denuncia de la familia del pequeño Lucio asesinado por su madre y su pareja. Por lo que ahora el juicio resolverá si ambas funcionarias deben ser removidas definitivamente de sus cargos por “mal desempeño en sus funciones”, tal como prevé la ley provincial 313 de Jurado de Enjuiciamiento.

serverlujan

Según lo expuesto por el Procurador General de La Pampa, Mario Oscar Bongianino, ambas funcionarias deben ser removidas de sus funciones debido a que “omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior del niño”.

Vale recordar que el pequeño Lucio, fue sometido a vejámenes y golpes durante todo el periodo de tiempo que convivió con su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigaíl Páez, que finalmente lo llevaron a la muerte el 26 de noviembre de 2021.

Ambas mujeres fueron condenadas, el pasado 26 de septiembre, por el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) de Santa Rosa, a prisión perpetua por el homicidio de Lucio. Mientras que la pareja de su madre también fue acusada de abuso sexual agravado.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …