Comenzó la preinscripción al CBC de la UBA

Radio estación lujan escuchanos online

Desde el lunes 13 hasta el viernes 24 de noviembre se encuentra abierta la preinscripción al Ciclo Básico Común (CBC) 2024 de la UBA para aquellos que nunca se hayan inscripto en la universidad.

El procedimiento de inscripción a la UBA consta de tres pasos: la preinscripción en línea, la presentación de la documentación requerida, y la selección de sede y turno a través de la web del CBC. La entrega de documentación, la inscripción y la elección de sede y turno podrán realizarse en dos períodos: el primero será del 5 al 14 de diciembre, mientras que el segundo será en febrero de 2024.

La fase inicial de preinscripción debe realizarse de manera exclusiva a través del sitio web del CBC, desde el lunes 13 hasta el 24 de noviembre de 2023.

El CBC constituye el primer año obligatorio para todas las carreras en la UBA. Comprende seis materias: dos de orientación, dos específicas de la carrera y dos comunes (Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado). La carga académica permite cursar hasta tres materias por cuatrimestre, y cada materia se evalúa a través de dos exámenes parciales.

En un comunicado, la UBA recordó que el ingreso al CBC es irrestricto y sin examen de ingreso, y que los estudios de grado en la universidad son gratuitos para los ciudadanos argentinos y extranjeros.

serverlujan

CBC inscripcion

Requisitos para inscribirse

Para realizar el proceso de inscripción, se necesita tener el DNI argentino vigente.
Además, se necesita el título secundario legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. La legalización se realiza a través de TAD (Trámites a Distancia) seleccionando la opción de “Solicitud de legalización de títulos secundarios y convalidación de secundarios”.

Si el título aún no ha sido emitido, se debe presentar una constancia de “estudios secundarios completos en trámite”.

En 2023 la inscripción cayó 11%
En junio de este año, la Universidad de Buenos Aires quedó seleccionada entre las 100 mejores universidades del mundo, según el ranking QS. La UBA ocupa el puesto 95 a nivel global, es la primera universidad argentina en el ranking y permanece en el top 100 global desde 2015.

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …