Comenzaron las obras de readecuación del río Luján

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio y la Provincia dieron inicio a las obras de readecuación del cauce del río Luján en el tramo que atraviesa la ciudad para generar un nuevo paseo ribereño.

eadecuación del río Luján

Las obras comenzaron con trabajos preliminares de limpieza y nivelación de los márgenes del río entre los puentes Mitre y De las Tropas.

“Es un acontecimiento histórico para Luján poder iniciar estas obras tan esperadas, que no solo van a aportar soluciones para prevenir anegamientos e inundaciones sino que son el punto de partida para la construcción de una nueva ribera que puedan disfrutar vecinos y turistas”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien supervisó los trabajos junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

Una vez finalizadas estas tareas, se avanzará con el encajonamiento del cauce del río Luján mediante terraplenes de hormigón entre los puentes Doctor Muñiz y Almirante Brown.

Por último, se construirá un nuevo paseo ribereño incorporando un sendero peatonal, una bicisenda, nuevo mobiliario urbano, nueva iluminación LED y forestación, entre otros servicios.

serverlujan

“Comenzamos con las tareas preliminares de las obras del río con la limpieza y nivelación de los márgenes, en un sector que luego será encajonado con hormigón y que va ser el tramo más lindo para recorrer y disfrutar. Después también vamos a avanzar con los nuevos puentes Almirante Brown y de los Huesos, que ya están en etapa de proyecto ejecutivo”, sostuvo Jelinski.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.