Comenzaron las colonias de verano

Radio estación lujan escuchanos online

Durante todo el mes de enero, más de 700 chicos participan del programa “Vamos a la Pile – Escuelas de Verano”, una iniciativa del Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se desarrolla desde el pasado miércoles 3 de enero y se extenderá hasta el próximo miércoles 31. Funciona de 09:00 a 12:00 horas en 14 sedes del distrito, 11 con base en establecimientos educativos y otras tres en los predios donde se llevan adelante las Colonias de Verano: el Camping “Costa Luján”, el predio del Sindicato de Peones de Taxi y el Club Náutico “El Timón”.

“Estamos muy felices de poder darle continuidad a este programa que permite que cientos de niños, niñas y adolescentes tengan acceso a espacios recreativos durante el receso escolar. Es un trabajo mancomunado con el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, los Centros de Educación Física y diversas instituciones locales para garantizar que los chicos puedan disfrutar del verano jugando, aprendiendo y compartiendo con sus pares”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien recorrió este miércoles las sedes que funcionan en el Camping “Costa Luján” y en el Centro Recreativo del Sindicato de Peones de Taxi.

La propuesta cuenta con el acompañamiento de docentes y profesores de Educación Física, que coordinan diferentes propuestas recreativas, deportivas y educativas.

“Comenzó otro verano y cientos de niños en edad escolar ya están disfrutando de las propuestas planificadas junto a las autoridades educativas de la Provincia, garantizando también el derecho a la recreación de los chicos  que hacen parte de los programas de inclusión social de la Secretaría de Desarrollo Humano. Será un mes cargado de actividades con el objetivo de disfrutar, aprender y socializar”, valoró por su parte el Secretario del área, Federico Vanin.

serverlujan

Por consultas o mayor información, las y los interesados pueden comunicarse telefónicamente con la Dirección de Deportes al  02323 420695, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …