Cigarrrillos: El tabaco se disparó 345% y se espera otro aumento

Radio estación lujan escuchanos online

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

En la ciudad de Salta, se reunieron representantes de los Gobiernos de Jujuy y Salta, de la cámara y cooperativa del tabaco, y empresarios del sector tabacalero de ambas provincias.

En ese encuentro, se definió que el valor de la clase referencial B1F será de $2.820 por kilogramo, un 345% más que en la anterior campaña.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia de Jujuy, Juan Carlos Abud, indicó que en el encuentro se habló de la necesidad de cerrar un precio este mes, a diferencia de otros años, cuando se hacía en marzo o abril.

“A partir de la difícil situación que atraviesa nuestro país, se consideró necesario que se llegue a un acuerdo”, justificó el funcionario.

serverlujan

Si bien consideró que el aumento del tabaco logrado “no es lo óptimo, debemos destacar que para establecer ese precio participaron las cámaras y cooperativas de las provincias productoras y las empresas Massalin Particulares y Alliance One”.

Marlboro: el paquete Marlboro Red Box 20 pasará a costar $2460, un aumento notable de casi $500 desde su precio anterior de $1970. En tanto la línea Fusion XL costará $2240 en su versión Purple, Blue, Coral y Green. La versión KS de Marlboro costará $2230 y su paquete más chico de 12 unidades $1460

Philip Morris: el paquete Philip Morris Box 20 aumentará a $2210 y el Box de 12 a $1300, mientras que la versión Blue Spin Box el Box de 20 tendrá un precio de $2230 y en su paquetes de 12 $1320.

Chesterfield: el Chesterfield Box 20, el KS 20 y el Box de 10 tendrán un costo de $1830, $1430 y $930 respectivamente, con aumentos de $360, $280 y $180. las versiones Fusion tendran un precio de $1840 en sus tres variedades.
Parliament: los paquetes de 20 unidades verán un aumento de $530, alcanzando un precio de $2670.
Harmony: las dos versiones, Dorados Negros y Colarados Común tiene un precio de $1430 a consumidor final.

Aumenta el tabaco y los cigarrillos

Por su parte, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, Martín de los Ríos Plaza, indicó que se trata de “un incremento muy importante respecto al precio de la campaña anterior, que viene a paliar en gran medida las dificultades e incremento de los costos que tienen los productores”.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …