Capacitan a docentes sobre huerta en el Udaondo

Radio estación lujan escuchanos online

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo ofrecerá una capacitación docente sobre huerta a cargo de Nadia Sakellaropoulos.

Será el miércoles 28 de febrero, con la coordinación de la ingeniera agrónoma Nadia Sakellaropoulos. Esta propuesta, gratuita y con inscripción previa, es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia.

Con entrada gratuita e inscripción previa, la propuesta forma parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con una duración de aproximadamente 3 horas, la capacitación presentará a la huerta como una herramienta de aprendizaje en las distintas áreas del conocimiento, tomando como ejemplo el sistema precolombino y nuestro sistema americano de cultivo, la milpa. La milpa es una asociación que tiene como base el maíz, el zapallo y el poroto, y ha sido cultivada desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina desde hace más de 5 mil años.

 

Las y los interesados en participar del encuentro, deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Esta propuesta tiene previsto también un segundo encuentro a realizarse en el museo en el mes de julio.

serverlujan

Capacitan a docentes sobre huerta en el Udaondo

Nadia Sakellaropoulos se especializa en el asesoramiento, diseño y desarrollo de proyectos relativos a la horticultura agroecológica a distintas escalas, para productores e instituciones. Posee amplios conocimientos en agroecología, sustentabilidad y horticultura, y ha participado y presentado trabajos en congresos, cursos de especialización y capacitaciones.

Actualmente se desempeña en la Dirección de Gestión Agroalimentaria del Municipio de Luján, a cargo del Programa Huerta en Casa y como docente en la UNLu.

 

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …