Capacitación en seguridad para municipales

Radio estación lujan escuchanos online

Se realizó este lunes la jornada inaugural de las capacitaciones sobre seguridad en intervención primaria y proximidad orientadas a empleados municipales.

Dictadas por docentes del Instituto Universitario Provincial “Juan Vucetich”, las capacitaciones se extenderán hasta el próximo viernes y están orientas a personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), Guardia Urbana, Defensa Civil, Géneros y Diversidad, Niñez y Adolescencia, Salud, Abordaje Territorial e integrantes del equipo del Plan “Luján Libre de Drogas”, entre otras áreas.

“Agradecemos al Instituto Universitario “Juan Vucetich” por colaborar en la formación de nuestros agentes municipales en un tema tan sensible como es la seguridad. Hoy estamos dando inicio a una serie de capacitaciones que se extenderán durante toda la semana y que nos permitirán incorporar una serie de herramientas importantes para mejorar la eficacia en el desarrollo de las tareas cotidianas”, expresó el Intendente.

Entre los objetivos principales de la iniciativa se sientan la incorporación de conocimientos y recursos que permitan afianzar y fortificar el desempeño del personal en la intervención primaria, acorde a sus funciones de seguridad.

También se busca que el personal afectado a las distintos servicios de seguridad, tanto en recorridas externas como así también en la recepción de llamados 911 o fiscalización de cámaras de monitoreo, adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar de manera más eficaz y favorable sus funciones.

serverlujan

Por otra parte, se analizarán estrategias de abordaje para situaciones de violencia por motivos de género, para situaciones que involucren a menores, y para situaciones que involucren a personas con consumo problemático de sustancias y/o presunto padecimiento de salud mental.

La jornada inaugural contó con la asistencia del Vicerrector del Instituto Universitario Provincial “Juan Vucetich”, Gonzalo García, y el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.